Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Firmas / Frederic Porta

Post-ales electorales (14)

por el 21 junio, 2015 • 17:01

candidatura-bartomeu1-886x550

Day 14

«Bo per al Barça». Si uno fuera Evarist Murtra, arrastraría cierto mosqueo por apropiación indebida de lema. Josep Maria Bartomeu ha hecho suya la frase del veterano barcelonista e industrial con la que, según los hagiógrafos, aleccionaba a Pep Guardiola: «Si dudas, piensa en lo que es bueno para el Barça». A Murtra se le adjudican algunos dardos lanzados en plena diana del modelo culé, como la sugerencia de Unicef, sugerir al de Santpedor como entrenador del primer equipo y eso de obrar, en consejo heredado de su propio padre, de la manera que mejor conviniera a cada instante preciso de la entidad. Ahora, Evarist prefiere el segundo plano, suponemos que cansado de bregar en las disputas bizantinas de unos contra otros, denominador común de los últimos doce años. En el entorno se conocen todos y quedan para platicar sobre la entidad, como quien va al gimnasio a soltar toxinas o emboca con el palo de golf para evadirse de los problemas de este mundo. Esta directiva ha convertido en un arte aquello tan jesuítico de acariciar con una mano mientras pegas garrotazo con la otra. Palabras suaves, acciones contundentes. Dices juego limpio al tiempo que embarras constantemente. Apelas al triplete y te lo arrogas en exclusiva, incluso convirtiendo, endemoniados diseñadores de imagen, la B del apellido en un 3 que debe recordar, a modo de reflejo condicionado made in Paulov, quién ha sido el guapo capaz de procurarte tanta felicidad futbolística. A Dios rogando y con el mazo dando. No hemos hecho nada malo, a pesar de las constantes querellas, las noticias de brasileños burlados mediante contrato o promesas del Santos desparecidas sin que conste el derecho de pernada ejercido con el pago de 5 millones de euros.

Que no sepa tu mano izquierda lo que realiza la derecha. Bueno para el Barça, con Tippex incorporado a fin de borrar de la memoria colectiva la inacabable lista de resbalones, tropelías y falsas promesas realizadas. En boquilla, Rosell ya no pinta nada, aunque celebren el triplete en cena con el predecesor a bordo. Elecciones convocadas, con la comisión gestora trabajando en beneficio propio, sea con encuestas, fichajes en marcha o noticias filtradas sobre la grandeza (imposible) del momento económico que atraviesa este peculiar paquebote. Por no hablar del control ejercido sobre las peñas, curioso microclima donde alguien, tarde o temprano, debería entrar con una brigada de limpieza para erradicar apoyos y comportamientos de carácter altamente tóxico. Miras por delante y por detrás y Bartomeu no luce programa más allá del éxito deportivo recién alcanzado, mientras otros lanzan estupendas ideas como el voto electrónico universal, la escuela de entrenadores, consulta a los socios de temas capitales en praxis de democracia activa (Majó) o el retorno de Laureano Ruiz (Freixa). Alguien, volvamos a Jordi Majó, se permite incluso el lujo de aportar un pletórico concepto dialéctico, de aspirar a que “el club vuelva a tener el prestigio que el primer equipo nos ha dado”. A ellos, no les sacas de triplete y tridente. Como se les ocurra acudir a los debates, les sacarán los colores por inanes. Que una cosa es predicar y la otra, dar trigo. Mañana, más.

* Frederic Porta es periodista y escritor.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h