Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Ruedas de Prensa / News

Roura: “Es posible que hagamos más rotaciones de las que son habituales”

por el 9 febrero, 2013 • 21:49

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Jordi Roura antes del partido entre el F. C. Barcelona y el Getafe C. F.

Pregunta.- ¿Qué partido prevéis para mañana teniendo en cuenta el poco tiempo que habéis tenido para prepararlo? Y teniendo en cuenta que el rival siempre le ha puesto las cosas complicadas al Barça.

Respuesta.- Buenos días. Es cierto que el Getafe es un equipo que en el estadio nos ha complicado en cierta manera. Luis García es un entrenador que trabaja a su equipo muy bien defensivamente, bien armado detrás, solidario, que trabajan y siempre nos ha complicado las cosas. Incluso comentándolo esta semana con Tito, hemos hablado de esta dificultad con el partido, y a pesar de los condicionantes que todos sabemos, que habido partido internacional y todas estas cosas, tenemos que jugar con intensidad y sacar el partido para adelante.

P.- Los internacionales españoles vienen de un viaje largo, jugaron muchos minutos en Catar. Quería saber cómo condiciona esto para el partido de mañana y si lo condiciona más que otros partidos que se han jugado más cerca.

R.- Hemos comentado muchas veces que a la hora de hacer las alineaciones hay muchas variables que se valoran (el tipo de partido, los días de recuperación, y que haya sido un viaje largo se tiene en cuenta) y en estos últimos días acabaremos de hablarlo con Tito y tomaremos una decisión.

P.- Quería preguntarte por lo inhabitual del horario: después de muchísimo tiempo vais a jugar a las doce de la mañana. ¿Cómo lo vais afrontar esto y cómo puede afectar a los jugadores que están acostumbrados a entrenar por la mañana y a jugar por la tarde?

R.- Es cierto que altera nuestra rutina habitual, precisamente por este cambio de horario, en este sentido ya sabéis que después de hablar con los médicos y los preparadores físicos hemos decidido concentrarnos hoy para poder cenar de forma adecuada y desayunar a la hora correcta. Pero bueno, será un horario distinto para los dos equipos, y más allá de estas variaciones, espero que no vaya alterar nada más.

P.- Desde el cuerpo técnico insistís en que no hay caso Villa. ¿Realmente el jugador tiene algún problema en su recuperación o que esté jugando tan poco esta temporada se debe exclusivamente en que hay mejores jugadores que él?

R.- Te vuelvo a comentar lo que he comentado siempre: nosotros estamos muy contentos con David. Viene de un proceso difícil, cada vez está mejor, cada vez participará más y es uno más de la plantilla y cuando lo creamos conveniente participará más y cuando lo creamos conveniente entrará en el equipo. Efectivamente, como has dicho tú, no hay caso Villa.

P. ¿Creéis que sería conveniente hacer más rotaciones de las habituales para el partido de mañana teniendo en cuenta los partidos internacionales disputados y que muchos jugadores jugaron muchos partidos?

R.- Es una posibilidad que, como he comentado antes, estudiaremos con Tito todas las variables. Fue un viaje largo, por lo tanto hay que valorar todos los condicionantes y al final decidiremos.

P.- ¿Cómo está siendo esta reciprocidad a distancia con Tito para trabajar?

R.- Nosotros estamos en contacto permanente gracias a las nuevas tecnologías como internet o vía telefónica. Afortunadamente está muy activo, se encuentra muy bien, está perfecto y en este sentido él tiene acceso a todos los partidos, a todos los informes y eso nos permite poder comentarlo todo. Las diferencias son mínimas a pesar que él no esté aquí.

P.- Hace unos días una televisión emitió un video que no ha gustado mucho en Madrid. Quería preguntarte por cómo ha sentado esto en el equipo porque provoca que no se hable de futbol y vosotros solo queréis que se hable de futbol.

R.- En primer lugar, yo el video no lo he visto, me han comentado esta mañana que había salido algo, pero es un vídeo ajeno al Fútbol Club Barcelona y de esta manera no nos altera para nada nuestro funcionamiento ni nuestra forma de hacer y de pensar. Es una cosa que ha surgido y punto.

P.- ¿Crees que si aprovecháis los próximos partidos y dais un golpe definitivo a la liga podríais aparcarla y centraros en otras competiciones que están más en el alero como la Champions y la Copa del Rey?

R.- Bueno, no cabe duda de que cada jornada que pasa, si nosotros conseguimos ganar, damos un paso hacia adelante muy importante. Ahora tenemos dos partidos por semana completa que evidentemente sería importante ganarlos para después afrontar una serie de compromisos de la Champions y de la Copa del Rey, pero yo lo digo siempre, puede sonar a tópico pero es la realidad: tenemos que ir partido a partido y luego ya veremos.

P.- Cristiano Ronaldo comentó que cuando jugaron a las doce empezaron el partido un poco dormidos. ¿Tenéis miedo a que esto os pase o bien al entrenar cada día esa hora no sufrís por este tema?

R.- Es cierto que cada día entrenamos a esta hora, pero no es lo mismo entrenar que competir y en este sentido es un poco especial por este horario. Intentaremos por nuestra parte que la gente salga con la máxima intensidad posible, metidos en el partido y que todo esto no nos afecte, pero también hay que tener en cuenta que venimos de partidos internacionales. Hay que tener en cuenta que todo esto pasa factura y tenemos que mirar que todos estos condicionantes no nos afecten.

P.- Me gustaría preguntarte por el estado físico de la plantilla. En los últimos partidos hemos visto un poco más de carga y en los últimos minutos se acusa un poco. No sé si estáis rodando para estar más finos para en los meses de abril y mayo.

R.- Bueno, este tema los preparadores físicos lo dominan más, pero es cierto que venimos de partidos internacionales con viajes largos, pero vamos jugando cada cuatro días y estos jugadores en cuatro días pueden recuperarse muy rápido. Vamos a ver cómo está todo el mundo y al final decidiremos cuál es el once inicial.

P.- Sobre la comunicación con Tito me gustaría saber cómo está enterado del estado físico de cada jugador y su rendimiento en los entrenamientos. ¿Cómo está al corriente de todo esto?

R.- Es evidente que no es lo mismo que si estuviera aquí, pero él ve todos los partidos y además tenemos un sistema de cámaras que le permite ver hasta los entrenamientos. Está absolutamente al día de todo y hablamos continuamente. No es exactamente lo mismo pero se le aproxima mucho.

P.- ¿Durante los partidos tienes contacto con Tito? Es decir, ¿las modificaciones durante el partido son cosa tuya o son consensuadas con él?

R.- Sí, estamos en contacto con él durante el descanso y si es necesario durante el partido también lo hacemos porque afortunadamente está muy bien.

P.- Quería preguntarte por Song. Al principio tenía una presencia más importante en el equipo y últimamente no es tanta, no sé si tiene algún problema de adaptación.

R.- Nosotros estamos muy contentos con él, pero Song sabe exactamente cuál es su papel, cuál es su rol y cuando lo hemos requerido ha estado a un nivel muy bueno, y con la cantidad de partidos que nos esperan volverá a tener un papel importante seguro.

P.- Al presidente le hubiera gustado fichar algún jugador del Madrid. ¿A ti también te apetecería?

R.- No me extraña que dijera esto, no vamos a negar la calidad de la plantilla del Madrid que es muy larga y extensa, supongo que si preguntaras a alguno del Madrid sobre alguno de los nuestros también querría ficharlo. No me extraña porque el Madrid tiene una plantilla muy larga, extensa y de mucha calidad.

* Carles Nicolau.



– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h