Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Ruedas de Prensa / News

Roura: “Si hay un equipo que merece crédito, confianza y respeto es éste”

por el 23 febrero, 2013 • 0:23

Transcripción de la rueda de prensa de Jordi Roura previa al partido de Liga entre FC Barcelona y Sevilla FC:

Pregunta.- ¿Después de la derrota contra el Milan y antes de afrontar el partido contra el Real Madrid, qué importancia anímica y deportiva tiene el partido de mañana contra el Sevilla?

Jordi Roura.- Yo siempre digo que las competiciones tenemos que diferenciarlas; es cierto que venimos de un partido en el que el resultado fue malo y no tuvimos buenas sensaciones pero entramos en una nueva competición y nosotros siempre hemos dicho que la Liga es básica, es importantísima y el partido del sábado no es ninguna excepción, es un partido muy importante para dar otro paso adelante en lo que es la competición y para que el equipo vuelva a tener buenas sensaciones.

P.- Xavi dijo ayer que el equipo no había sabido competir. Mi pregunta es, ¿por qué el equipo no supo competir?

JR.- Te contestaré esta pregunta, pero prefiero a partir de ahora hablar del tema que realmente importa. Antes he comentado que hemos pasado página, nosotros nos tenemos que centrar en el partido del Sevilla y nada más. Xavi dice que no supimos competir, yo creo que se refiere a que en ciertos momentos al equipo le faltó un poco de consistencia, pero insisto que este tema está cerrado y del Milan ya hablaremos cuando nos toque el partido de vuelta.

P.- Dices que son tres las competiciones las que tenéis ahora, pero teniendo en cuenta lo que pasó el miércoles contra el Milan, tiene una dimensión diferente el partido del martes contra el Madrid en el sentido anímico.

JR.- Es que no quiero hablar del Madrid, nos centraremos en el partido del sábado, que es el partido importante para nosotros en Liga y es en ello en lo que  estamos centrados.

P.- Desde Sevilla dicen que Emery piensa más en el partido de Copa que en este partido, que es muy probable que jueguen los menos habituales, ¿te lo crees?

JR.- Ojalá fuera así, pero no lo creo; yo creo que el Sevilla, haga la alineación que haga, es un gran equipo, plantilla larga, extensa, importante, y por tanto haga el equipo que haga Unai seguro que va a ser un equipo súpercompetitivo y súperdifícil.

P.- ¿Crees que se está siendo injusto con las críticas al equipo tras el último partido?

JR.- No creo que sea bueno generalizar, yo creo que cada medio lo hará de una forma o de otra. Yo lo que sí pienso es que si hay un equipo que merece crédito, confianza y que merece respeto es éste.

P.- ¿Después de lo que pasó en Europa, lo mejor es que llegue un partido como el del Sevilla y pronto, en el que los jugadores van a salir con un poquito más de rabia para sacarse esa espina del partido ante el Milan?

JR.- Lo que es indudable es que cuando uno viene de un partido que no le es favorable lo mejor es competir rápido, esto es una realidad y en este sentido cuanto antes volvamos a competir, mejor. Yo creo que los jugadores, sea la situación que sea, siempre salen a tope con la máxima intensidad y estoy convencido de que el sábado no va a ser una excepción independientemente de lo que haya podido pasar el miércoles.

P.- El partido es a las diez de la noche y además se anuncian temperaturas muy bajas, ¿qué papel tiene que jugar el Camp Nou en los términos de apoyar al equipo tanto en el partido de mañana como en los siguientes partidos que quedan el próximo mes?

JR.- Es indudable que para nosotros que la afición nos apoye es básico, para nosotros será básica su asistencia. Es cierto que, por lo que dicen las previsiones, parece que hará frio, es un horario un poco tardío, pero yo desde aquí, como siempre hago, animo a que pueda venir todo el mundo, a ver si podemos llenar el campo: cuanto más ambiente haya será fantástico para el equipo, tanto para el partido del sábado, del martes y para el resto de los que quedan.

P.- Tras el partido, en la zona mixta, los jugadores hicieron autocrítica. Tu que has estado con ellos en el vestuario, ¿están enfadados los jugadores? ¿están picados?

JR.- Es normal que estén molestos y que no estén contentos, solo faltaría. Obviamente están tristes, es un resultado que no es favorable y ellos son los primeros que lo saben y por eso no es de extrañar que se haya hecho autocrítica; es lógico y normal que sea así porque, repito, el resultado no ha sido favorable. En este sentido yo sigo diciendo lo que se han dicho otras veces: desgraciadamente, de aquí a final de temporada perderemos algún que otro partido, pero lo realmente importante es la reacción que tenga el equipo tras estos malos resultados y esto es lo que marca un poco la diferencia. Este equipo siempre ha sabido reaccionar y dar la cara y estoy convencido que en los próximos partidos lo va a hacer.

P.- En los últimos años el equipo nunca ha encadenado dos derrotas consecutivas. ¿Habéis detectado en los jugadores las mismas constantes después de la derrota que en anteriores ocasiones para afrontar el próximo partido? ¿Y, por otro lado, cómo está Abidal?

JR.- Contestando a la primera parte de la pregunta te diré que es normal que los jugadores estén tristes, es verdad que generalmente no hemos perdido dos partidos seguidos y esperemos que siga siendo así. Lo que he dicho antes, lo que ha caracterizado a este equipo es su capacidad para dar la cara y poder revertir la situación. Esto es fútbol y puede pasar de todo, pero nosotros hemos visto a los jugadores con muchas ganas de competir y esperamos volver a estar a muy buen nivel el sábado. En cuanto a la segunda pregunta sobre Abidal, es una buena noticia para él, para el club ya que hemos recuperado un jugador extraordinario, y también es importante a nivel deportivo para la plantilla ya que no debemos olvidar que lo de Abidal no es una lesión común, es un proceso que me atrevería a decir único en el mundo: que un jugador, después de todo lo que le ha pasado, vuelva a tener el alta médica. Y ahora en las próximas semanas veremos cómo evoluciona físicamente y cuándo vuelve a tener el tono competitivo.

P.- Quería preguntarte por David Villa: ayer entrenó con el grupo, parece ser que poco a poco va recuperando el tono, ¿puede ser que poco a poco pueda ser una pieza básica, sobre todo pensando en el partido del martes?

JR.- Esta semana decidimos que no viajara para que pudiera seguir aquí mejor su recuperación física, ya que llevaba muy poco tiempo entrenando desde que sufrió el cólico. Esta semana ha entrenado bien, sus sensaciones están siendo muy buenas y mañana tenemos el último entrenamiento; lógicamente estará con nosotros y es otra opción que tenemos de cara a hacer el equipo.

P.- Te hemos preguntado otras veces por tu comunicación con Tito, que es bastante fluida. ¿Su ausencia se nota más tras este mal resultado, es decir, cuando hay mala marcha deportiva?

JR.- La ausencia de Tito se nota siempre, lo único que intentamos nosotros intentar minimizarlo; en este sentido, la mala marcha deportiva creo que es demasiado excesivo por un simple resultado. Repito: la ausencia de Tito se nota siempre y me gustaría que estuviera aquí cuando las cosas van bien y cuando no van tan bien. Pero en esto hay que esperar su proceso y luego ya veremos cómo lo hacemos.

P.-  ¿Cuáles son las razones que daría a la afición para que crea en la remontada?

JR.- Es que no quiero hablar del Milan, ya hablaremos cuando toque.

P.- El diario Sport ha sacado una portada en la cual se dice que el Barça podría estar interesado en el portero francés Hugo Lloris, ¿es un portero que el Barça sigue?

JR.- Son rumores, especulaciones, y en eso no entramos.

P.- No sé si esperan que el Sevilla pueda plantear un partido similar al del Milan y que pueda haber otros equipos que puedan copiar este planteamiento.

JR.- Cada vez que un equipo consigue un [buen] resultado contra el Barcelona se especula si otros equipos podrían [aplicar] este sistema. Quiero recordar que a lo largo de estos años nos han jugado de todas las maneras posible y, bueno, algunas veces han ido bien y otras no han ido tan bien. Cada equipo es una historia y tiene sus características, puedo imaginar cómo jugará el Sevilla porque lo hemos estudiado, pero en todo caso será decisión suya intentar imitar este modelo.

* Carles Nicolau.

– Foto: Miguel Ruiz (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h