Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


THE TACTICAL ROOM / Informes

Rybolovlev: Casino o apuesta en Mónaco

por el 16 agosto, 2013 • 7:50

Rybolovlev

Esta no es una historia cualquiera, sino la de Dmitry Rybolovlev, el dueño del AS Monaco FC. Daniel Cana nos acerca al personaje en una radiografía exhaustiva que publicamos en la Revista nº 5 del Club Perarnau y que empieza así:

En Rusia no hay caminos, tan solo direcciones“. Este proverbio ruso bien puede ilustrar la red de toma de decisiones que creció y terminó por sepultar definitivamente la manera de hacer las cosas en la vieja Unión Soviética durante la segunda mitad de la década de los 90. Un reducido grupo de los hombres de negocios más influyentes de Rusia (siete), apostaron por Boris Yeltsin para su reelección como presidente de la Federación Rusa, financiando su campaña de 1996 e inundando de créditos los balances de las grandes, pero empobrecidas, principales empresas del país, aún de propiedad estatal. Pronto, el Estado ruso debió aceptar la realidad y convertir esos préstamos impagados en acciones a cambio: la privatización de toda la maquinaria pública estaba en marcha y, a su poder financiero, el grupo uniría toneladas de información privilegiada e influencia política. Había nacido la semibankirschina, término ideado por el periodista Andrey Fadin, como adaptación y metáfora de la semiboyarschina, el grupo de siete nobles que derrocaron al zar Vasily Shuisky (Basilio IV) en julio de 1610 para permitir la entrada de tropas polacas en Moscú, en el contexto bélico de la guerra que, entre 1605 y 1618, libraron la mancomunidad formada por Lituania y Polonia contra el zarismo ruso, debilitado por una descomunal crisis política y económica. Los Siete Boyardos, nobles terratenientes y jefes de grandes clanes familiares, pragmáticos e influyentes.

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.

Portada_Revista_n05_agosto2013

 




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h