Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Martí Perarnau / Firmas

Sí, será el físico…

por el 27 abril, 2013 • 12:11

Posiblemente sea casualidad, pero la coincidencia es bastante curiosa: el 84 % de los encuestados esta semana por SPORT cree que el Barça debería plantearse un relevo de entrenador. En mayo de 2008, encuestas similares arrojaban un resultado parecido: el 80 % era contrario al fichaje de Pep Guardiola como técnico del primer equipo. O sea, 80 % contrario al fichaje de Pep, 84 % contrario a la continuidad de Tito. Simple curiosidad, 14 títulos por medio y el decimoquinto al caer.

Les pido disculpas de antemano por no ser capaz de aconsejarle al Barça lo que debe hacer en esta tesitura compleja. Ya hay demasiados consejos en el ambiente como para abarrotarlo con uno más, así que pensaba en otra curiosidad: el físico de los alemanes. ¡Ah, el físico! Gran factor diferencial, sin duda. Al parecer, este será el nuevo mantra del fútbol: el físico. La condición física, la preparación física, el físico atlético, incluso el parón invernal en Alemania, que parece que permite mejorar mucho el físico… Resultaría que semejante superioridad física es reciente, que no existió nunca antes, que los alemanes han crecido en las últimas fechas, que no hubo parón en los 25 inviernos precedentes. Que lo que distingue de verdad a Götze y Gündogan es el físico…

Creo que llegará un día en que alguien pondrá en duda el modelo y creo que ese día saltaremos todos porque es algo que está instalado ya, no solo en los que estamos ahora, sino también en la opinión pública, en la admiración del mundo… Pero puede ocurrir lo contrario. Siempre pienso: será cuando perdamos. Entonces sabremos si de verdad somos fieles al modelo o no. Porque yo recuerdo que no hace demasiado tiempo, cuando el Bayern ganaba la Champions o los ingleses ganaban la Champions, aquí se decía que este modelo, el nuestro, estaba caduco. Que con este modelo no se podía ir a ninguna parte, que no podíamos competir contra esos físicos. Será en ese momento cuando se verá la fortaleza de nuestras creencias”. 2010: ya imaginan quién lo dijo…

* Publicado en Sport (27-IV-2013)

– Foto: Bundesliga.com




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h