Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Fútbol / Crónicas 2014-2015 / Inglaterra

Sin respiro

por el 27 diciembre, 2014 • 0:03

match-report--chelsea-v-west-ham-united.img

1. El Chelsea no tiene previsto soltar el pie del acelerador por mucho que el calendario se comprima, y sus rivales son conscientes de que tendrán que mantener su ritmo infernal si quieren competir por la Premier League. El West Ham llegaba a Stamford Bridge casi un año después de que José Mourinho tildara la propuesta de Sam Allardyce como un fútbol propio del siglo XIX, y desde entonces ambos equipos han mejorado notablemente sus prestaciones. El West Ham goza ahora de una posición más que desahogada, incluso luchando por Europa; y el Chelsea convirtió una plantilla admirable en una máquina temible. Todo eso quedó reflejado ante la afición blue, que vio cómo su equipo dominó de principio a fin un partido en el que la única incógnita era el minuto en el que se abriría el marcador. Terry, en vena en las últimas fechas, lo consiguió pasada la media hora, y Diego Costa redondeó el Boxing Day con el 2-0, lo que no pudo evitar la destacada actuación de Adrián San Miguel, cada vez más asentado como uno de los mejores porteros de la Premier League.

2. Si el oeste de Londres vive un momento feliz, no menos lo están en Mánchester, donde el United suma su octavo partido consecutivo sin caer derrotado con una convincente actuación ante un Newcastle sin término medio que pasa del todo a la nada sin previo aviso. La cuarta derrota consecutiva magpie tuvo un principal causante: Wayne Rooney. El capitán de la selección inglesa sigue mostrando que está más cerca de ser un todocampista que un delantero al uso, y lideró a los red devils a una nueva victoria en la que Falcao y Van Persie fueron los escuderos –Di María cayó lesionado el día antes, sumando una muesca más en el infinito parte de bajas de Louis van Gaal–. El Newcastle solo hizo notar su presencia en la recta final gracias a Cissé.

3. Mismo resultado, pero a domicilio, firmó el City. El vigente campeón recogió goles como fruta madura en The Hawthorns, donde el West Brom Albion no hizo valer la ventaja de tener a su afición ni la dura climatología, a priori un inconveniente para un equipo diseñado para el toque como es el de Manuel Pellegrini. Fernando, Touré y Silva ya habían dejado más que sentenciado el partido al descanso, y los baggies únicamente consiguieron recortar distancias en la recta final gracias al nigeriano Ideye. Nueve victorias consecutivas suman los citizens teniendo en cuenta todas las competiciones, completando el mapa de la felicidad mancuniano.

4. En el Liberty, el Swansea reafirmó su presencia en la zona noble de la clasificación gracias a su jugador más inspirado esta temporada. El islandés Gylfi Sigurdsson ha recuperado su mejor fútbol de la mano de Garry Monk, y ante el Aston Villa fue el autor del único gol, que sirvió para confirmar a los swans como un serio candidato a pujar por puestos europeos. El Aston Villa, no obstante, mostró una férrea resistencia, pero el equipo de corte industrial de Paul Lambert, sufridor profesional de la Premier League, no pudo evitar la primera victoria del Swansea en el Boxing Day desde 2007. El día de San Esteban sigue atragantándose a los de Birmingham, que ya suman nueve ediciones consecutivas sin conocer la victoria.

5. El Southampton reclamó en Selhurst Park parte del crédito perdido en las últimas fechas. El tropiezo del West Ham, unido a su sólida victoria por 1-3 ante un Crystal Palace en decadencia, devuelve a los de Ronald Koeman a la zona Champions. Sadio Mané fue el gran protagonista de la tarde, con la firma del primer gol y una participación activa en el segundo, precediendo a un potente cabezazo de Toby Alderweireld que dejó el partido visto para sentencia con más de media hora de adelanto. El sufrido equipo de Neil Warnock marcó el gol de la honra gracias a Dann en la recta final, pero eso no evitó su entrada en la zona de descenso a Championship.

6. El puesto del Southampton es el que ha pertenecido al Arsenal al término de las últimas temporadas, y en la recuperación de esa cuarta plaza está empeñado el equipo de Arsène Wenger, que sufrió más de lo debido en la visita de un débil QPR. Los R’s pudieron ver recompensada su visita al Emirates con algún punto de haber sabido aprovechar mejor la capacidad autodestructiva que tienen los gunners cuando la situación les es favorable. Alexis Sánchez marró un penalti, pero supo reponerse al poner por delante al Arsenal antes del descanso. Rosicky dobló la ventaja frente a un rival que apenas cruzaba la línea del centro del campo, pero la expulsión de Giroud –le costará tres partidos– y el penalti de Debuchy con el consiguiente gol de Charlie Austin, delantero de moda en la Premier League, dieron alas a los de Harry Redknapp y convirtieron la recta final del partido en un suplicio que solo terminó con el pitido final, que sitúa al Arsenal a dos puntos del que parece nuevamente su objetivo final en liga: volver a la Champions League.

7. El Stoke salió triunfante de un polémico y accidentado partido en Goodison Park frente al Everton. Los toffees no terminan de encontrar su lugar en la Premier League cuando la competición ya se acerca a su ecuador, al tiempo que los puestos europeos se ponen cada vez más y más caros. Los de Mark Hughes parecen llevar mejor el ritmo competitivo, sobre todo con Bojan a los mandos. El delantero de Linyola ha encontrado en la mediapunta de los potters el hábitat ideal para reencontrarse consigo mismo, y fue el gran protagonista del partido, con un dudoso penalti señalado a McCarthy que terminó significando el 0-1, resultado a la postre definitivo. Después de naufragar en Roma, Milán y Ajax, Bojan vuelve a sonreír como lo hacía con Rijkaard en Barcelona.

8. El Tottenham contribuyó a hundir aún más a un Leicester ya habituado a figurar como último clasificado de la Premier League. Por décimo tercera jornada consecutiva, los resúmenes no muestran una victoria de los foxes, que no encuentran soluciones por más que varíen su fórmula. En esta ocasión, a los spurs les bastó con la inspiración de Kane y Eriksen para doblegar a su rival, en el que volvió a ser titular Ulloa. Su gol significó un empate provisional que terminó siendo inútil tras un gol de bandera firmado por el propio centrocampista danés, que este año destapa el tarro de las esencias con mayor regularidad.

9. Son tiempos difíciles en el Liverpool, y Turf Moor no es el escenario más adecuado para reencontrar la inspiración. Poco a poco, el Burnley aprende a competir en su retorno a la élite, y su modesto estadio se está convirtiendo en un lugar más que incómodo para cualquier visitante. No fue menos para los reds, que tuvieron que lucir traje de faena y apretar los dientes para conseguir tres puntos que no terminan de despejar dudas, principalmente en la portería. Brad Jones se lesionó y tuvo que volver Mignolet, cuyas actuaciones ponen la tensión en el cuerpo a la afición de forma permanente. Por suerte para Brendan Rodgers, Sterling salvó la papeleta con un oscuro 0-1.

y 10. La pelea por el descenso se presenta encarnizada esta temporada, y el Hull por fin consiguió algo de aire después de vencer a domicilio al Sunderland por 1-3. En plena sequía goleadora, y con un parte de bajas alarmante, parecía que los tigers volverían a tener una tarde para olvidar cuando Fletcher puso por delante a los de Gus Poyet a los 30 segundos. No obstante, los de Steve Bruce supieron reponerse y firmar una convincente remontada no exenta de polémica por los penaltis reclamados por el Sunderland. Gastón Ramírez, Chester y Jelavic dieron oxígeno con sus goles a un Hull que, por plantilla y propuesta futbolística, no esperaba verse empantanado en la zona peligrosa a estas alturas de la liga.

* Agustín Galán es periodista.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h