Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Son el futuro

por el 25 abril, 2015 • 21:58

2015_04_25_z2

1.- Lo cantaba el Fondo Sur mientras los niños botaban. Las nuevas generaciones, los más pequeños, llenaron el Calderón. Simeone ha conseguido que la chavalada luzca orgullosa la rojiblanca y en un día así tenía que ser el enfant quien solucionara el partido.

2.- La temporada de Griezmann ya es de sobresaliente. 22 goles para un debutante en el equipo, que además no siempre juega como delantero, es una marca impresionante. No participó mucho, pero marcó dos goles y desatascó el partido. De haber acabado el partido, ¿habría hecho lo msmo en el Bernabéu?

3.- Me veo obligado a recuperar una reflexión plasmada meses atrás. La admiración, reconocimiento y orgullo por Simeone no implica el pensamiento único. También se puede y se debe discrepar, como es mi caso. El cambio del francés en Chamartín es difícilmente explicable. Quitas al único rápido, a la única amenaza, al hombre gol, al que estaba más en forma. Un alivio para el rival y una declaración de imposibilidad para salir de tu campo.

4.- En lo que sí tiene razón el Cholo es en que dirige un equipo de hombres. Nadie dudaba de que volverían a competir tres días después del golpe. Al principio costó, pero poco a poco el Elche se fue sintiendo agobiado y terminó por claudicar.

5.- Si el Atlético no marcó en el primer tiempo fue porque Fernando Torres desaprovechó una ocasión clarísima. Al Niño se le echó de menos el miércoles con metros para correr. Dicho esto, tampoco su rendimiento da como para una queja. Sin tanta exhuberancia física como antaño, repite problemas técnicos de siempre.

6.- Los colchoneros apretaron las tuercas antes del descanso y continuaron en la reanudación. El gol cayó pronto. Después del oportunismo de Griezmann, Raúl García encontró un gran latigazo con la pierna izquierda. El navarro es cada vez más querido en el Calderón. Áspero algunas veces, pero defendiendo lo suyo y a los suyos contra el vecino.

7.- En esa línea hay un sector colchonero dolido. Aún no entienden que Mandzukic salvara a Carvajal del foco mediático cuando desde la otra acera se han sucedido reflexiones despreciativas sobre su juego. Tampoco que nadie cuestionara la expulsión de Arda Turan, que entienden dudosa como mínimo. El mensaje inexistente de defensa rojbilanca sorprende entre los fieles.

8.- Precisamente el turco se quedó sin jugar. La grada no mostró ni un reproche, más bien al contrario. Gritos de apoyo en su calentamiento y el convencimiento de que el error no fue suyo, sino de quien valoró su acción con distinto rasero. Siga o no en el club, la afición está entregada a Arda Turan.

9.- La situación del Elche no puede ser más triste. Los jugadores no cobran, pero se dejan la vida para salvar al equipo. A lo mejor todo su esfuerzo no sirve para nada. Verles jugar en el Calderón refuerza la sensación de que hay un excelente grupo de profesionales detrás de ese escudo.

10.- El tercer gol del partido, otra vez de Griezmann, puso sello a la tarde futbolera y permitió al Calderón demostrar que para nada había tristeza. Corearon a Gámez y Gabi por su esfuerzo y profesionalidad y acabaron haciendo la ola. Además reconocieron una y otra vez al Cholo, que desde el palco escuchaba la admiración de su público.

y 11.- Con cinco partidos por delante, el Atlético está a punto de refrendar su condición de primer equipo molesto del campeonato. Ese que pelea contra los dos grandes sin empezar vencido y que lo seguirá intentando la próxima temporada con algunos retoques más que necesarios.

– Atlético de Madrid-Elche (Liga BBVA, 34ª jornada). 25-abril-2015. Vicente Calderón. 3-0 (Griezmann, Raúl García, Griezmann)

* Alberto Pérez es periodista.


– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h