Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Crónicas 2015-2016 / Femenino / Liga 1ª División 2015-2016 / Fútbol

Sonia Bermúdez y Amanda mantienen líder al Atlético

por el 16 noviembre, 2015 • 12:03

feminas_valencia3

La derrota ante el Olympique de Lyon no mermó el aspecto mental de un Atlético de Madrid que sigue muy firme en la liga y que solventó su duro compromiso ante el Valencia con una muestra de solvencia y eficacia para seguir una jornada más imbatido y en lo más alto de la tabla clasificatoria. Las jugadoras rojiblancas leyeron el partido perfectamente, aguantaron los ataques valencianistas y aprovecharon dos zarpazos en dos momentos clave. El Atleti ha dado un paso más esta temporada, sabe madurar muy bien los partidos y con una jugadora letal como Sonia Bermúdez los gana con una muestra de fortaleza y solidez de un conjunto que a base de fuego lento cada año es más competitivo.

El Valencia mostró mucho ímpetu, pero le faltó eficacia y contundencia. Está siendo un difícil comienzo de liga para las jugadoras valencianistas porque tienen mucha calidad y talento, pero se les están escapando demasiados puntos. Cuando encajan un gol, el equipo se vuelve muy ansioso, se precipita y vuelve a los errores de cada jornada: no culmina sus acciones de gol y defensivamente cada fallo lo paga encajando goles.

El Atleti contó con la presencia de Amanda, que se perdió el compromiso de Champions por estar sancionada. Las rojiblancas se fueron a buscar muy arriba al Valencia. Silvia Meseguer, que está sensacional en este comienzo liguero, volvió a empujar a su equipo hacia arriba para que el Valencia sufriera mucho en la salida de balón. El plan de Cristian Toro fue jugar con balón directo sobre Mari Paz y ganar la segunda jugada con el enorme talento que había por detrás. Y en muchos momentos, el Valencia conseguía lo que pretendía. Claudia Zornoza, Beristain y Karol Férez tuvieron espacios para desequilibrar en el uno contra uno y originar situaciones de peligro.

Pero el Valencia se topó con una sensacional Lola Gallardo. Hizo un doble paradón a lanzamiento de Claudia Zornoza y demostró que es una pilar de este fantástico Atlético de Madrid. Con la portera sevillana en forma, las rojiblancas se vuelven muy poco vulnerables y las opciones para hacerles daño son mínimas. Gallardo sustentó a sus compañeras en un par de ocasiones. El Atleti había aguantado al Valencia y entonces llegó el momento de soltar el zarpazo.

Tras el descanso, una rápida jugada de Amanda por la banda derecha acabó con un balón al segundo palo, donde Sonia Bermúdez apareció sola para enganchar de primeras con la zurda y golpear al conjunto che. El Valencia volvía a lo de todas las jornadas: error defensivo y gol en contra. Una losa muy grande y más aún cuando enfrente está el Atlético de Madrid. Este 0-1 agigantó a las rojiblancas, que con el marcador a favor encontraron numerosos espacios a espalda de la defensa valencianista.

El Valencia se fue para arriba, cargó mucho el juego directo y la segunda jugada, pero se volvió muy impreciso y ansioso. El 0-1 le hizo mucho daño mentalmente y se olvidó de las cosas buenas hechas en el primer tiempo. El Atleti no lo desaprovechó y Meseguer, con una fantástica jugada en el área, se la regaló a Amanda para que pusiera el punto y final al encuentro. Las rojiblancas siguen imparables, son firmes candidatas al título y tras perder en Champions sacaron este partido vital para seguir una jornada más en lo alto de la clasificación, demostrando que son un equipo muy maduro con infinitos recursos para hacer daño a cualquier rival.

– Valencia CF-Atlético de Madrid (Liga Femenina, 9ª jornada). 15-noviembre-2015. Ciudad Deportiva Valencia CF. 0-2 (Sonia Bermúdez, Amanda)
RESULTADOS (9ª JORNADA)

Oviedo Moderno 3-1 Oiartzun (Celia Fernández, Iris, Erika Lima; Malen Morán)

Valencia CF 0-2 Atlético de Madrid (Sonia Bermúdez, Amanda)

Athletic Club 5-0 RCD Espanyol (Vane Gimbert p., Nekane, Erika Vázquez, Vane Gimbert p., Nekane)

Prainsa Zaragoza 3-0 Fundación Albacete (Nuria Mallada, Nuria Mallada, Lydia Hastings)

FC Barcelona 2-1 UD Collerense (Bárbara, Alexia; Gabi Gutiérrez)

UD Granadilla 3-0 Real Sociedad (Paloma Lázaro, Paloma Lázaro, Cindy García)

Levante UD 4-0 CD Santa Teresa (María Neira pp., Alharilla, Charlyn Corral, Adriana Martín)

Rayo Vallecano 0-1 Cajasol de Huelva (Virgy)

CLASIFICACIÓN
  1. Atlético de Madrid      25 ptos.
  2. Athletic Club               25 ptos.
  3. FC Barcelona             23 ptos.
  4. Real Sociedad             19 ptos.
  5. UD Granadilla            18 ptos.
  6. Levante UD                 15 ptos
  7. Prainsa Zaragoza     15 ptos.
  8. RCD Espanyol             12 ptos.
  9. Cajasol de Huelva     12 ptos.
  10. Valencia CF                 10 ptos.*
  11. Albacete                        7 ptos.
  12. Oiartzun                       7 ptos.
  13. Oviedo Moderno        7 ptos.
  14. CD Santa Teresa        6 ptos.*
  15. Rayo Vallecano        4 ptos.
  16. UD Collerense              1 pto.
* Valencia CF y CD Santa Teresa tienen un partido menos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Alberto Molina (Atlético de Madrid)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h