Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Femenino / Copa de la Reina 2013 / News / Fútbol

Sonia sacó su fusil

por el 26 mayo, 2013 • 14:19

Un hat-trick, tres zarpazos, tres disparos de la killer Sonia y el Barça con más de pie y medio en la final de la Copa de la Reina. Silenció el Cerro del Espino con un contundente 0-3 que acerca al campeón de liga al doblete.

Encuentro muy solvente del conjunto catalán, que tras 270 minutos de Copa aún no ha encajado ningún gol. Eso habla de la enorme solidez que transmiten las catalanas, que van lanzadas en la conquista del título para cerrar una temporada brillante confirmando que ahora mismo son el mejor equipo. El Atlético comenzó inquietando la portería de Rafols, pero la primera llegada clara del conjunto blaugrana la remató al fondo de la red la madrileña Sonia, que superó en el mano a mano a la portera rojiblanca, Lola Gallardo. Jarro de agua fría para las locales, que encajaban un duro gol. Tras la vuelta del descanso el Atlético buscó el gol, pero el Barça se defendió a la perfección y amplió las diferencias con un penalti transformado por Sonia tras mano de Pisco. La eliminatoria quedaba muy encarrilada con el 0-2 para el Barça, pero cuando el choque agonizaba Marta Corredera se escapó por banda y colocó un centro para que de nuevo, por tercera vez, Sonia disparase sobre la portería rojiblanca y pusiera un 0-3 incontestable para un Barça firme, sólido y que cabalga hacia el título con paso imperial. Además, hubo una gran afluencia de público al Cerro del Espino: 1.500 personas presenciando el encuentro.

En la otra semifinal, Prainsa y Levante protagonizaron un duelo muy igualado que acabó con empate a cero. Ambos equipos tuvieron ocasiones para desnivelar el empate, pero Jumila y Paños estuvieron a un gran nivel defendiendo ambas porterías. Las mañas dispusieron de alguna ocasión más clara en un encuentro donde la igualdad predominó. La eliminatoria se decidirá dentro de dos semanas en el feudo levantinista de Nazaret.

En las eliminatorias de ascenso, Granada, Oviedo Moderno, Girona y Torrejón han avanzado a la ronda final, donde se decidirá qué dos equipos subirán a Primera División. El Granada remontó la eliminatoria frente al Charco del Pino al vencer por 2-0; el Oviedo Moderno ganó al Fundación Albacete por 2-0 e hizo bueno el empate a uno de la ida; Girona y Torrejón apabullaron a El Olivo y el Añorga, respectivamente. Las catalanas ganaron 0-3 y le endosaron a las gallegas un 7-0 en el global, mientras que las madrileñas vencieron por 7-1. En la eliminatoria final (ida 8-9; vuelta 15-16 junio) se enfrentarán el Oviedo Moderno y el Granada, por un lado, y el Girona el Torrejón, por el otro. Los dos equipos que ganen ascenderán.

El fin de semana que viene se para la competición por la disputa de la fase final de selecciones territoriales sub-18. La localidad catalana de Sant Boi acogerá la competición. El viernes 31 se disputarán las semifinales (Catalunya-País Vasco y Andalucía-Islas Baleares) y el domingo 2 de junio la final.

SEMIFINALES DE LA COPA DE LA REINA (IDA)

Atlético de Madrid 0-3 F. C. Barcelona

Prainsa Zaragoza 0-0 Levante U. D.

PRIMERA RONDA DE LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Granada C. F. 2-0 C. D. Charco del Pino.  (3-2 en el global)

Oviedo Moderno 2-0 Fundación Albacete. (3-1)

Peñas Recreativas El Olivo 0-3 Girona F. C. (0-7)

A. D. Torrejón 7-1 Añorga K. K. E. (9-1)

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: @Futfem




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h