Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Crónicas 2015-2016 / España / Copa del Rey 2015-2016 / Fútbol

Trámite hacia una nueva final

por el 11 febrero, 2016 • 13:30

Rakitic vs Valencia

1.- En un partido sin historia, con ambiente tenso y lleno de suplentes, poder ver a jugadores jóvenes como Sergi Samper o Fran Villalba era la mayor –casi la única– de las atracciones.

2.- Luis Enrique cambió el esquema táctico para optimizar los recursos de los que disponía –o él mismo había convocado– y así probar una formación distinta a la habitual, probatura interesante para partidos posteriores. Defensa de tres con Bartra, Vermaelen y Mathieu, laterales largos con el hoy capitán Adriano y Aleix Vidal, Sergi Samper como mediocentro, Roberto como volante, Rakitic móvil filtrándose entre líneas, Munir y Sandro por delante. Un 3-5-2 que convertía un partido intrascendente en un encuentro aprovechable.

3.- El Barcelona llevaba el peso del partido, aunque le costaba mucho salir con el balón jugado desde atrás, acusando la falta de tensión en sus futbolistas ante una eliminatoria sentenciada. Lo mejor para los culés fue el nivel de Sergi Roberto, eje del juego y candidato a jugar la Eurocopa con España, y ver a Munir con confianza. El día que tenga continuidad, demostrará que está capacitado para ser un jugador importante en Primera División. La falta de intensidad y pasividad defensiva posibilitaron el gol de Negredo tras batir en segunda instancia a Ter Stegen. El gol que no consiguió convertir para darle puntos vitales a su equipo contra Madrid o Sporting, sí se materializó esta vez.

4.- La segunda parte no tuvo mucha historia. Jugó Douglas –en el lado izquierdo, además–, y Luis Enrique volvió al 4-3-3. No se pudo ver a Carles Aleñá, la mayor promesa de la cantera culé. La gran promesa del Valencia es Fran Villalba, habilidoso mediapunta de calidad exquisita que, si sigue su progresión, dará que hablar en el futuro.

5.- Del Barcelona B jugaron, además de Samper, sobre el que en verano habrá que tomar una decisión –debe subir ya al fútbol de elite–, Cámara y Kaptoum. El segundo, llegando muy bien desde segunda línea, marcó el tanto del empate y prolongó la racha triunfal de Luis Enrique, que alcanza los 29 partidos oficiales sin perder y supera el anterior récord del Barça de Guardiola.

y 6.- El Valencia se juega muchas cosas el próximo fin de semana contra el Espanyol y el Barcelona accede a una nueva final de copa, la sexta en ocho años. La competitividad de los blaugrana ha conseguido convertir algo único en usual para esta generación de futbolistas.

– Valencia-Barça (Copa del Rey, partido de vuelta de las semifinales). 11-febrero-2016. Mestalla. 1-1 (Negredo, Kaptoum)
– FC Barcelona-Valencia CF (partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey). 3-febrero-2016. Camp Nou. 7-0 (Luis Suárez, Luis Suárez, Messi, Messi, Messi, Luis Suárez, Luis Suarez)

* Ismael Ledesma.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h