Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Fútbol / Italia / Juventus

Un apache en Turín

por el 28 enero, 2014 • 14:32

tevez_4

Ezequiel, Sergio y Carlos bien podrían ser los nombres de tres de los hermanos de una familia numerosa cualquiera en Argentina. Tres pequeños y fuertes hermanos. Ezequiel sería el hermano trabajador menos dotado de los tres, mientras que Sergio sería el talentoso y disciplinado hermano menor. Carlos aunaría un poco de ambas cualidades para erigirse en ese hermano protector, capaz de desenvolverse por sí solo en cualquier tipo de circunstancias.

Lavezzi, Agüero y Tévez no pertenecen a la misma familia, pero viéndoles a los tres no descarten que tengan algún tipo de parentesco aún desconocido para ellos mismos. En una de sus últimas entrevistas, Carlos Tévez comentaba: “Si no es por el fútbol, estaría muerto o en la cárcel”. Una idea no del todo descabellada teniendo en cuenta las actividades que predominan en Fuerte Apache, el barrio donde se crió. Pero en uno de los barrios más conflictivos de Buenos Aires no había nacido un futuro delincuente y sí un futbolista.

Después de Boca Juniors y su paso por el Corinthians llegó a las Islas Británicas a través del West Ham, equipo que le sirvió de puente para viajar hasta Manchester, una ciudad que le vio desarrollarse, primero en el United y posteriormente en el City. Más allá de desencuentros y reconciliaciones al final de la etapa de ambos en el club, fue con Mancini con quien realiza sus mejores temporadas y se confirmó como uno de los mejores delanteros de la Premier.

Sin tener la elegancia o el talento de su compatriota Agüero (Messi queda aparte por razones obvias), Tévez es uno de los mejores delanteros argentinos de los últimos años y una pieza importante de la selección albiceleste para el próximo Mundial. Trabajador incansable y solidario, inicia la presión y da coberturas a los centrocampistas cuando la situación lo requiere. A su aportación en tareas defensivas hay que sumarle sus características más destacadas. Aunque no es un goleador ni un ‘9’ puro, sus estadísticas hablan de su gran capacidad goleadora. Se asocia bien con los compañeros y puede desarrollar funciones de único delantero o de acompañante, pues tiene la virtud de bajar a zonas de creación o caer a cualquiera de las dos bandas.

Con este currículum, pocos equipos más acordes para él como la actual Juventus. Titular indiscutible para Conte, aporta los goles de Vucinic y se mimetiza como uno más en el trabajo que realizan jugadores como Vidal y Marchisio. En Turín han sabido otorgarle a Tévez un papel protagonista donde desempeña todas y cada una de las funciones que le convierten en un delantero muy cotizado.

Como el hermano que regresa en vacaciones, Sergio y Ezequiel podrán disfrutar de la compañía de Carlos a partir de junio. Mientras, El Apache Tévez hará de Turín su próximo fuerte que conquistar.

Para apostar por los resultados del Apache y de todos los equipos europeos, no hay mejor opción que Betsson.

* Pepe Navarro Barranco.


– Foto: AP




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h