Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Ciclismo / Deportes / News

Un día menos de Tour, un triunfo más para Rui Costa

por el 19 julio, 2013 • 16:38

ruicosta

1.- El cuerpo humano tiene un límite, y los supervivientes del Tour de Francia se acercan a él. Después de 19 días de competición la fatiga se acumula y los cuerpos de los ciclistas cada vez parecen menos los de una persona sana. Una situación que se acentúa todavía más si a estas alturas el programa del día presenta cinco puertos –Glandon y Madeleine, de categoría especial, dos de primera categoría y uno de segunda– en una etapa de más de 200 kilómetros entre Bourg-d’Oisans y Le Grand-Bornard.

2.- Por eso, si tenemos en cuenta que las fuerzas de los corredores están ya en la reserva, lo de hoy fue un día menos. Una nueva hoja arrancada del calendario con la que se señala la cuenta atrás para el final del sufrimiento, el camino a los Campos Elíseos que hay que recorrer siempre, aunque granice como ocurrió en esta decimonovena etapa.

3.- Este día menos transcurrió sin ataques entre los favoritos, pese a que el terreno era propicio para ello. Solo un tímido movimiento de Nairo Quintana y Joaquim Rodríguez, que ayer dieron un buen paso adelante en la lucha por el podio, forzó a sus rivales en el tramo final de la última cota. Costó responder, pero finalmente todos llegaron juntos a la línea de meta, salvo Laurens Ten Dam, que sale definitivamente de los diez primeros en detrimento de Dani Navarro, que se filtró en la fuga del día.

4.- Pese a que el ataque no fue con mucho convencimiento, temerosos tanto Purito como Quintana de que pudieran acabar echando de menos las fuerzas gastadas, volvieron a verse pequeños síntomas de debilidad del líder, Chris Froome. En Alpe d’Huez cedió el ciclista de Sky, pero camino de Le Grand-Bornard nadie le probó, sabedores de la gran ventaja con la que cuenta en la general, dejando en el aire las dudas de qué hubiera ocurrido.

5.- Los equipos que rivalizan con Froome filtraron a algunos corredores en la numerosa escapada del día, con más de 40 integrantes. Sin embargo, el Sky frenó pronto el grupo de los favoritos, marcando el ritmo durante gran parte de la etapa. Solo en el último tramo el Saxo-Tinkoff tomó la cabeza, aunque lo hizo de un modo defensivo, para mantener su liderato en la clasificación por equipos pero también para evitar que la prueba se lanzara, protegiendo a Contador y Kreuziger. La ventaja con respecto a la cabeza de carrera no varió en exceso, llegando a 8’40” del ganador de la etapa.

6.- El que entró victorioso en la línea de meta, un día más, fue Rui Costa. El portugués del Movistar ya se movió como pez en el agua en la fuga camino de Gap, y hoy demostró ser el más fuerte bajo el granizo en el último puerto. Se aprovechó del trabajo del Euskaltel y el Cofidis para mantener a tiro a Pierre Rolland, que realizó una gran cabalgada primero acompañado por Hesjedal y posteriormente en solitario, y ya en el Col de la Croix Fry adelantó al francés para lanzarse hacia la línea de meta.

y 7.- Costa ganó el pulso en la subida con Klöden y Bakelants, segundo y tercero en meta, y tomó los riesgos justos en un descenso marcado por la lluvia, llegando solo a Le Grand-Bornard. Allí logró su tercer triunfo en un Tour de Francia, todos ellos para el equipo Movistar, del que parece alejarse para la próxima temporada. Lo que está claro es que candidatos a hacerse con su servicio no faltarán después de un triunfo más, el segundo en esta edición centenaria de Le Grande Boucle, tras los cosechados en la Vuelta a Suiza.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Presse Sports




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h