Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Carlos Zúmer / Firmas

Un estornudo

por el 27 febrero, 2013 • 13:18

Había cuatro grados de temperatura y pronto se supo quién iba a resfriarse. El Barcelona manoseaba la bola sin inspiración mientras el Madrid esperaba silbando y acariciando la canción de Mourinho. Y casi a la primera racha de viento, premio. Ronaldo hincando la boca donde el Barça no sabe abrigarse. Un estornudo y el virus ya había mordido. Quizá venido para quedarse, era la crónica de una muerte probable y en el Camp Nou parecía sentirse ese sentimiento invernal de lo inevitable.

Con todo, el partido no estaba acabado. El Madrid seguía castigando a la contra con viento huracanado. Y no sólo el Barça no atacaba bien sino que además dejaba muchas ventanas abiertas en su avance –quizá precisamente por eso–, propiciando tras pérdida las corrientes de aire que lo dejaban temblando. Aguantó la tiritona hasta el segundo gol, cuando otra estampida les sacó los colores definitivamente. Y dieron gracias de que no fueran más, pues parecía un partido de caballería contra infantería. Conducido con vértigo, el balón pasaba en un santiamén de área a área. En lo que dura un suspiro los atacantes eran los agredidos. En un pestañeo, la debilidad del Barça era patente. En un estornudo.

El equipo de Tito no parece vacunado contra la transición ofensiva. Se compensa con más goles y con rezar rosarios atrás, pero nada de eso les salió anoche. Acatarrados, mustios, perdieron la batalla mental al primer ave maría. El Madrid jugó mejor y se supo mejor, sobre todo se supo mejor. Y queda claro que el cambio de hegemonía insinuado la temporada pasada ya es una realidad en esta, al menos en los enfrentamiento directos. Solo las batallas internas en Valdebebas han demorado la puesta de largo del orgulloso equipo blanco. Ahora, unos dispondrán y los otros replicarán. Es la dinámica clásica. Toda época pasa y en un segundo terminó el verano. En un estornudo.

* Carlos Zumer es periodista.

– Foto: Gustau Nacarino (Reuters)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h