Perarnau Magazine

"¿Cómo se analiza lo que no se conoce?". Ignacio Benedetti


Deportes / Rugby

Un partido más

por el 29 octubre, 2015 • 22:52

World CUp 2015

La final del Mundial será el decimotercer partido en el que se enfrenten Australia y Nueva Zelanda desde las semifinales del torneo de 2011: 9 victorias de los All Blacks, 2 empates y 1 triunfo australiano (que les permitió conquistar el Rugby Championship 2015).

Hay algunos datos que resultan interesantes para conocer las fortalezas y debilidades de los dos equipos y poder compararlas:

Se ha insistido mucho en las virtudes de la 3ª línea australiana en los puntos de encuentro, los 14 balones robados por David Pocock (y los 5 de Scott Fardy) superan con creces a los 8 de Kieran Read y 6 de Richie McCaw, pero las cifras absolutas nos señalan que Australia ha conseguido recuperar 47 balones  y Nueva Zelanda 50. Trabajo coral de los All Blacks frente al destacadísimo rol de David Pocock.

Nivel parejo en los lineouts propios: Nueva Zelanda ha ganado 44 con los lanzamientos de Dane Coles y Australia se ha llevado 42 con los balones de Stephen Moore; las diferencias se hacen más notorias en los lineouts robados: Australia ha obtenido 8 (Dean Mumm 4 y Rob Simmons 3) y Nueva Zelanda ha conseguido 14 (Kieran Read 6 y Brodie Retallick 5).

Han placado mucho más los Wallabies (618 placajes; 58 Kane Douglas, 55 Scott Fardy, 47 Michael Hooper) que los All Blacks (475 placajes; 48 Jerome Kaino, 44 Kieran Read y Richie McCaw).

Cuatro tarjetas amarillas para cada equipo en los 6 partidos disputados.

Los estadísticas ofensivas favorecen de forma clara al equipo de Steve Hansen:

256 puntos conseguidos (63 Dan Carter, 40 Julian Savea) por 205 puntos de los Wallabies (75 Bernard Foley, 20 Adam Ashley Cooper).

36 ensayos de los All Blacks (8 Julian Savea, 5 Nehe Milner-Skudder) por 26 ensayos Wallabies (4 Drew Mitchell y Adam Ashley-Cooper).

Dos datos combinados especialmente interesantes respecto a la gestión de la pelota: 219 carreras australianas ganando la línea de ventaja (Drew Mitchell e Israel Folau 20), 294 de Nueva Zelanda (Kieran Read 31, 28 Sonny Bill Williams).  Drew Mitchell ha sido el jugador australiano que más metros ha recorrido con el balón (283), tres jugadores neozelandeses (Ben Smith, Nehe Milner-Skudder y Julian Savea) han recorrido entre 100 y 170 metros más con la pelota que el australiano.

Los 30 protagonistas:

Sio-Moody, Moore-Coles, Kepu-Owen Franks; Douglas-Retallick, Simmons-Whitelock; Fardy-Kaino, Hooper-McCaw, Pocock-Read; Genia-Aaron Smith; Foley-Carter; Mitchell-Savea, Giteau-Nonu; Kuridrani-Conrad Smith, Ashley-Cooper-Milner-Skudder, Folau-Ben Smith.

Michael Cheika y Steve Hansen están nominados a mejor entrenador del año. Australia y Nueva Zelanda están nominados a mejor equipo del año. Todo se decidirá ahí.

* Javier Señaris es analista de rugby.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h