Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Ruedas de Prensa / News

Vicente del Bosque: “Lo que hemos de buscar es unir”

por el 21 marzo, 2013 • 22:28

Transcripción de la rueda de prensa y de la entrevista en la ‘Cadena Ser’ del seleccionador de la selección española, Vicente del Bosque, antes del España-Finlandia de la clasificación para el Mundia 2014; y transcripción de la rueda de prensa en Gijón en la que también han participado David Villa y Juan Mata.

Pregunta.- Cuando usted me dice que lo de Mourinho no le ha distraído, estoy segurísimo. Pero que no le ha afectado, eso sí que no me lo puedo creer. Me puedo creer también que usted tenga que decir eso.

Vicente del Bosque.- No, no. De verdad que no. No me gustaría ni esbozar una sonrisa casi. Porqué es un tema que lo tengo que tratar con absoluta seriedad y distancia. Para mí es una cosa de niños y no tiene mayor importancia.

P.- Sea lo que sea, molestar le tiene que molestar ¿no?

VB.- Teniendo por delante lo que tenemos no estoy para desviarme ni un momento del que es mi pensamiento principal. Que es Finlandia, los jugadores que elegir, cómo vamos a jugar… Y los contenidos del entrenamiento que sean los mejores en estos tres días antes del partido. Que ellos convivan bien, que hagamos una concentración amena, agradable, práctica y útil. Y eso es lo que queremos, nada más.

P.- Usted quiere mantenerse fiel a su imagen. Usted sabe cómo le ven a usted y cómo ven a Mourinho y no quiere que esto cambie.

VB.- Es que creo que estamos hablando de fútbol. El fútbol es unir. No es estar separando todo el día. Es estar feliz con uno mismo. Yo no tengo porqué estar a disgusto con nadie.

Lo digo siempre, lo dije el otro día. Hay distintos perfiles de entrenadores: Hablé de unos muy duros, muy dementes. Otros más tranquilos, más responsables. Pero todos lo que tienen que ser son exigentes. Pues ya, cuando dije los primeros dijeron: este se refiere a este… Y no, no me refiero a nadie. Porque si no no puedo hablar. Hay muchos entrenadores en el mundo, de distintos perfiles. Y lo que hace falta, principalmente, es trasladar las ideas deportivas que tu tengas. Y que haya una convivencia en el vestuario, eso es fundamental.

Ahora mismo estamos en el espacio de la Selección Española. Debemos de proteger todo lo que hagamos aquí. No desviando la atención de nada. Ni mañana tampoco, ni cuando acabemos el miércoles que viene, pase lo que pase. Seguiremos intentando explicar lo que ha sucedido durante esta semana. Y paralelamente, cada uno, ejercerá su función como tiene que hacerlo.

P.- ¿No ha echado de menos una llamada del Real Madríd?

VB.- Yo creo que tampoco tienen porqué hacerlo. Es muy difícil que yo trate todos los días de explicar mis sentimientos. Mis sentimientos son míos, no se pueden cuantificar. Cada uno puede pensar lo que quiera. Yo tengo mis sentimientos y soy un hombre agradecido. Yo creo que he dicho todo. Pero no puedo estar todo el día manifestándome porqué parece que me estén juzgando. Y nadie está juzgando a nadie. Y cuando me pongo tan a la defensiva, cuando todos los días hablo del madridismo, pues a lo mejor no lo es. Sé lo que he vivido en este club, de toda la vida. Y ahora estoy en otra función. Ahora cuando hablo bien del Barcelona o hablo bien de algún jugador todo el mundo se equivoca.

P.- ¿Tampoco le ha llamado Mourinho?

VB.- No, no, no.

P.- La FIFA ha hecho un comunicado defendiendo la limpieza del proceso de votación, ¿usted a quién votó como mejor entrenador?

VB.- Voté a Prandelli el último como representante de las Selecciones nacionales y fue finalista con nosotros. Y primero a quién ganó la Champions: a Di Matteo. Y el segundo a Pep. Por ser español y por todo lo que ha hecho durante todos estos años en el Barcelona.

P.- ¿No ha vuelto a tener relación con Mourinho?

VB.- No. Me parece que estuvimos en una entrega de premios en Londres. No me acuerdo en qué asunto fue. Le dieron un premio al mejor entrenador de Europa y estuve allí en la gala. Lo acompañé en su misma mesa. Y creo que es la primera vez que le he saludado desde que está en España. Y no he vuelto a tener contacto con él.

P.- Sobre Iker Casillas.

VB.- Es un jugador de nuestra plantilla que tiene todo nuestro respeto y nuestra admiración. No son síntomas de debilidad de un entrenador, al contrario. Son de fortaleza y de reconocer el papel que Iker Casillas a tomado en estos años en nuestro fútbol.

 

 

 

Tenemos muy buena relación. Parece que sea un delito que el entrenador tenga buena relación con los jugadores, que tenga buena relación con los medios de comunicación. No es ningún delito, al contrario. Yo creo que cuando hablo de buenas relaciones lo meto todo: con los directivos, con la federación… ¿Por qué vamos a tener malas relaciones? Lo que hemos de buscar es unir. Y lo que hemos de buscar son esas buenas relaciones en todos los elementos que pertenecen al mundo del fútbol.

P.- La clasificación para el Mundial.

David Villa.- Tenemos que pensar en eso. En sacar los tres puntos mañana. Intentar hacer un gran partido. Que la gente de Asturias se divierta, lo pase bien, disfrute de la Selección. Y encarrilar esta clasificación para luego ya pensar en el otro partido del martes.

P.- La ausencia de Iker Casillas.

DV.- Aquí no hay ni veteranos ni no veteranos. En las cifras y en los números de partidos sí que salen. Pero todos somos una piña en el que hemos contribuido de una manera u otra a los éxitos de esta Selección, los que más tiempo llevan y los que menos. Y en este caso, lo que tenemos que hacer es trabajar para que no se note su ausencia, que es muy amplia. Y conseguir sacar estos dos partidos adelante.

P.- Las declaraciones de Mourinho.

Juan Mata.- Nosotros ahora mismo en lo que tenemos que pensar es en la Selección, en estos partidos importantes. Y todo el mundo sabe que Vicente es un grandísimo entrenador. Qué duda cabe, que ha ganado un Mundial y una Eurocopa con la Selección. Y que Mourinho también lo es. Pero bueno, nosotros no nos tenemos que meter en eso.

*Jorge García Huesca.


– Fotos: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h