Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Balonmano / Deportes / Entrevistas

Víctor Tomás: “A este equipo le faltaba una victoria épica”

por el 28 abril, 2013 • 11:40

Luce la zamarra culé desde 1998, año de su llegada a las categorías inferiores del club. Capitán oficioso, en la sombra, pero con título oficial tras la marcha de Nagy al Veszprem. El extremo azulgrana presume de ser doble campeón de Europa a nivel de clubes. Pero tiene un reto pendiente: alzar su primera Champions como capitán. El Palau y Daniel Saric le han sellado el pasaporte rumbo a Colonia.

Pregunta.- ¿Se podía perder en un Palau lleno hasta la bandera?

Respuesta.- Con el Palau así todo es posible. Hemos vivido la famosa magia del Palau. Es prácticamente imposible no hacer aquello que nos proponemos cuando nuestra pista presenta una entrada así.

P.- Recordaba Pasqui en la previa del partido que a esta generación le faltaba una remontada. ¿Les queda ahora algún reto?

R.- Yo he vivido, como aficionado, muchas remontadas del Dream Team. Muchas. Además, recuerdo especialmente la Copa de Europa que ganamos en 2005 porque remontamos ante el Kiel y el Celje. Ambas remontadas las viví ya como jugador. Pero sí es cierto que a este equipo le faltaba una victoria épica. Ya la tenemos.

P.- Más allá de los títulos, ¿este es el tipo de momentos que uno recuerda cuando se retira y repasa su trayectoria deportiva?

R.- Estoy seguro de que todos los aficionados que vinieron al Palau, incluso los más pequeños, recordarán este partido durante muchos años. Seguro que dirán aquello de  “yo estuve en el Palau en esa remontada ante el Atlético”. Intentaremos ganar la Champions, claro, pero, independientemente de lo que pase, todos recordaremos este partido de vuelta.

P.- ¿Hubiera siso injusto que el Barça se hubiera quedado, por segundo año consecutivo, a las puertas de la Final 4 de Colonia?

R.- No puedo decir si hubiera sido justo o injusto. El Atlético de Madrid jugó muy bien en Vistalegre, pero nosotros fuimos superiores en el Palau. Considero que el mejor equipo se ha clasificado para la Final 4.

P.- ¿Qué ha cambiado en cuestión de siete días para que el Atlético protagonice un partidazo en Vistalegre y en el Palau, en cambio, el Barça haya barrido a los colchoneros de la pista?

R.- En el balonmano es fundamental el factor pista. La mentalización que hemos tenido durante toda la semana y la enorme cantidad de inputs que nos han llegado desde el exterior han sido muy positivos para el vestuario. Éramos un equipo herido porque nos salió el peor partido en el peor momento y escenario posibles. Pero un Barça herido es muy peligroso. Y más en el Palau.

P.- El Barça logró, rápidamente, una cómoda ventaja. Al descanso, la renta llegaba a los seis goles por lo que la remontada ya era un hecho. Los jugadores son conscientes que, en la segunda mitad, ¿sólo ustedes podían quedarse sin Final 4?

R.- Al descanso hablamos de ello. Íbamos 1-0 a favor nuestro pero teníamos que salir con el objetivo de ampliar la ventaja. Nos escapamos a diez goles pero el Atlético volvió a entrar en el partido y se encontraron incluso cómodos. Es complicado mantener una diferencia tan grande durante tanto tiempo y ante un equipo de tal envergadura. Por suerte, con la ayuda del público, lo conseguimos.

P.- Talant Dujshebaev bromeó en sala de prensa sobre la posibilidad de envenenar a Daniel Saric como único recurso para frenar al portero bosnio. ¿Sería demasiado simplista reducir el análisis de la victoria a Saric?

R.- Si no hubiera salido Saric, estoy convencido de que Sterbik también hubiera hecho un partidazo. El bosnio es impresionante. Tiene una conexión mágica con el público del Palau. Nos ha ayudado muchísimo, evidentemente, pero es una victoria de todo el equipo. Incluso de los jugadores que participaron menos. En cada lanzamiento, lanzábamos todos. Tanto los jugadores que estábamos en la pista, como los que vivían el partido desde el banquillo o los propios aficionados.

P.- ¿Se debería iniciar un proceso de beatificación de Saric?

R.- Saric y Rutenka son dos puntales para el equipo. Son dos jugadores que están entre los mejores jugadores del mundo. Lo mejor de todo es que, en este tipo de partidos, se les pide aparecer y siempre son protagonistas. Estamos muy contentos de tenerlos con nosotros para no tener que sufrirlos como enemigos.

P.- Ha vivido su primera remontada con el brazalete de capitán. ¿Ha sido un partido especial para usted?

R.- En este tipo de duelos siempre actúo de la misma manera. Desde que el speaker nos presentó, traté de meter al público en el partido. Sólo así podíamos conseguir la clasificación para la Final 4. Sin duda es una temporada especial para mí porque es la primera como capitán y ya hemos levantado tres títulos. No está nada mal. Ahora nos tenemos que centrar en el partido ante el Atlético de Madrid porque también queremos ganar la Copa del Rey.

P.- Con el acceso a la Final 4, el equipo ha conseguido redimirse de la eliminación del año pasado ante el Kobenhavn. ¿El vestuario ya ha logrado el objetivo marcado?

R.- Ésta era una parada en el camino rumbo al objetivo final. No haber estado en Colonia, de nuevo, hubiera sido una decepción. Hemos conseguido la clasificación de forma brillante pero, ahora, vamos a por el título.

P.- El Kiel ya está clasificado para la Final4. En sus anteriores clasificaciones, en 2010 y 2012, se proclamó campeón. ¿Las zebras son el enemigo a batir?

R.- Eso ya lo comprobaremos en Colonia.

* Noelia Quero es periodista.


– Foto: Sport




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h