Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Viejas sensaciones para recuperar la confianza

por el 5 abril, 2015 • 19:49

 

1.- Mientras hubo partido, el Real Madrid lo tuvo que cocinar a fuego lento. El Granada trabajó su 4-2-3-1 en defensa y al conjunto blanco le faltó un punto más de ritmo en la circulación del balón en los primeros 20 minutos para someter al conjunto granadino. Un magnífico pase de Kroos entre líneas lo aprovechó Bale, exhibiendo sus virtudes con la pierna izquierda, para adelantar al Madrid en el marcador.

2.- El 1-0 tuvo un efecto devastador para el Granada. Supuso una losa como si en el marcador valiera por cuatro. El 4-0 al descanso fue consecuencia del derrumbe el conjunto de Abel Resino tras encajar el primero. La ambición de Cristiano Ronaldo ayudó, por supuesto. Y desde el punto de vista colectivo, la vuelta de James supuso un plus para el funcionamiento colectivo de los de Ancelotti.

3.- Isco estaba sancionado, pero es previsible que la vuelta de James le cueste su puesto en el once inicial. Si abordamos el asunto desde la óptica del equilibrio en el mediocampo, es lógico. James tiene el ida y vuelta más asimilado. El malagueño ha hecho un esfuerzo extraordinario para adaptarse y responder a las exigencias del equipo en esa zona el campo, desde el punto de vista del esfuerzo defensivo, pero al colombiano cumple con más facilidad esa función. Kroos y Modric son los más beneficiados. Quizá Isco tendría su puesto rotando con Bale, en función del rival, en posiciones más ofensivas y más cerca del área, donde su talento es decisivo.

4.- Con James, el Madrid fue un equipo más ancho y más equilibrado. En ataque estiró el campo hacia la cal del costado izquierdo. Se asoció con Marcelo y la banda izquierda del ataque blanco empezó a producir fútbol. El Madrid fue un equipo más ancho y más equilibrado. Desde allí se gestó el 2-0, obra de Cristiano a pase de James. Llegó el tercero tras una gran acción individual de Marcelo que remachó Cristiano y pudo llegar un tanto más en una acción que Arbeloa no acertó a concretar tras una buena llegada desde su flanco derecho atacando el espacio.

5.- El Granada fue un equipo ordenado y difícil de superar hasta el primer tanto del Madrid. Iturra y Fran Rico se multiplicaban para intentar ayudar a sus laterales e impedir que el juego parsimonioso y entre líneas del Madrid prosperase. Lo que no pudo es neutralizar la pegada, sobre todo a raíz del primer gol.

6.- De lo que se olvidó el Granada fue de la portería de Casillas. En todo el primer acto asomó dos veces. La primera tras un fallo de Casillas al intentar sacar rápido con la mano y la segunda tras una maniobra individual magnifica de El Arabi, que envió un disparo al larguero desde 30 metros.

7.- Cristiano puso el cuarto en el marcador tras un disparo que no pudo atajar Oier. El partido estaba acabado al descanso. Lo mejor para el Madrid fue la vuelta de James y lo que ello supuso en el funcionamiento colectivo. De cara a su moral y a su adicción al gol, que Cristiano recupere su promiscuidad es una magnífica noticia para el Madrid.

8.- El segundo acto es difícil de analizar tácticamente. El Madrid alternó en defensa durante todo el partido el 4-3-3 y el 4-4-2, como suele hacer. El ataque el Granada no presentó ninguna oposición. Compareció de nuevo en la segunda parte para hacer el gol del honor tras una buena maniobra de Robert Ibáñez, que definió bien ante Casillas tras aprovechar un gran pase al espacio de El Arabi.

9.- El Madrid fue tejiendo fútbol al tran tran tras el descanso. Benzema firmó dos tantos, Modric levantó al respetable con su facilidad para jugar sencillo en tres cuartos con libertad y con la espalda cubierta y el resto lo puso Cristiano. Su ambición por golear se plasmó en su cuarto tanto, tras una gran maniobra entre Marcelo y Bale, y en el quinto, tras convertir de cabeza un buen envío de Modric desde la derecha. La participación del croata fue extraordinaria. El octavo de la mañana, de Mainz en propia puerta, llegó tras otra acción en la que el se descolgó por la banda derecha.

y 10.- Ancelotti fue haciendo cambios, más pronto de lo habitual gracias al marcador. La entrada de Illarramendi, Jesé y Chicharito en sustitución de Kroos, James y Benzema colocó a Bale en la izquierda y al Madrid en 4-4-2, pero el Granada ya no fue oposición y no se puede calibrar si esa disposición con esos jugadores sería sólida para otros compromisos que le puedan exigir más.

– Real Madrid-Granada (Liga BBVA, jornada 29ª). 5-abril-2015. Estadio Santiago Bernabéu. 9-1 (Bale, Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Benzema, Cristiano Ronaldo, Benzema, Robert Ibáñez, Mainz p. p., Cristiano Ronaldo)

* Alberto López Frau es periodista.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h