Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


THE TACTICAL ROOM / Informes

Viktor Maslov: uno de los grandes revolucionarios

por el 18 febrero, 2016 • 6:28

Maslov

 

Abramov, Arkadiev, Maslov, Beskov, Lobanovskiy… El fútbol soviético ofreció al mundo algunos de los entrenadores con mayor capacidad de innovación de la historia.

Álex Couto Lago, en otro de sus formidables reportajes, nos trae en la revista The Tactical Room un colosal perfil de Viktor Maslov, técnico revolucionario cuya influencia en las décadas posteriores a los años 60 es incuestionable. Implantó el 4-4-2 un año antes de que Alf Ramsey lo popularizara en el Mundial de Inglaterra’66; desterró la defensa hombre a hombre, desarrollando la defensa en zona; ordenó defender en máxima intensidad y, especialmente, defender los espacios; estableció un incremento notable de la velocidad de ejecución de las acciones técnicas y la toma de decisiones individuales; influyó en la nutrición de los jugadores y estableció nuevas dinámicas de entrenamiento en la psicología individual y grupal.

Viktor Alexandrovich Maslov es uno de los padres del fútbol actual, uno de los revolucionarios que regalaron al fútbol uno de los sistemas más ortodoxos y utilizados que se conocen pero, además, es el único padre de un concepto táctico defensivo que llevaría a su máxima expresión y testaría para el futuro, regalando posteriormente su desarrollo a otros grandes que sí tuvieron la gracia de recibir el reconocimiento internacional, tales como Michels, Sacchi o Cruyff. Hablamos de la presión defensiva. Con Maslov nacería un nuevo concepto de la defensa y como consecuencia de ello, una nueva forma de manifestar el ataque tras el robo del balón.

Los contenidos de TTR #21 son los siguientes:

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

Ilustraciones: Alex Santaló, Marc Vicens & Xavier Salvador.

Portada TTR 21



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.