Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Balonmano / Deportes / News / Entrevistas

Viran Morros: “Se puede perder y no sería ningún fracaso”

por el 30 mayo, 2013 • 15:56

2013-03-27_FCB_INTERSPORT_-_BM_ARAGON_-_020.v1365673419

Apenas ha cumplido su segunda temporada en el Barça, pero por sus galones, pareciera que lleva toda una vida en el club. De hecho, fue uno de los diamantes en bruto de La Masia azulgrana. Un diamante que se pulió en Teucro, Ademar y Ciudad Real para volver a lucir la zamarra culé, consagrado ya como el mejor defensor del mundo. Viran es un defensa tan atípico como su nombre, la unión de los nombres de sus padres: Victoria y Ramón.

Pregunta.- ¿El equipo se encuentra bien físicamente? ¿Es un buen momento para afrontar la cita de Colonia?

Respuesta.- Creo que físicamente estamos muy bien. Estamos todos los jugadores disponibles porque no tenemos lesionados. Llegamos a Colonia con muchísimas ganas y, sobre todo, con muchísima ilusión.

P.- La del 2013 será su tercera Final4, las dos anteriores no tuvo la suerte de alzar el título. ¿Siente que ha llegado su momento?

R.- Dicen que a la tercera va la vencida, ¿no? Ojalá sea así. Está claro que no será fácil porque tenemos un primer partido muy duro ante el Kielce. Si llegamos a una hipotética final, cualquiera de los dos, tanto Kiel como Hamburgo, son rivales muy exigentes. Son los mejores equipos de Europa, no parece un camino fácil.

P.- ¿La Final4 pasa por la defensa del Barça y, en concreto, por una buena actuación suya?

R.- Para nada. Es un trabajo colectivo, de todo el equipo. Está claro que, si mis compañeros no hacen su trabajo en ataque, tampoco ganaremos. Así que pensemos en equipo. Tenemos que defender todos y atacar todos.

P.- ¿La vida de un defensor es más fácil cuando se tiene en la retaguardia a Saric o Sterbik?

R.- Por supuesto, ambos son dos de los mejores porteros del mundo. Obviamente me facilitan mucho el trabajo. También tenemos un bloque defensivo muy bueno, con jugadores de muchísima experiencia como Cedric (Sorhaindo), Magnus (Jernemyr) o Jesper (Noddesbo). Ellos también me hacen la vida más fácil.

P.- ¿Al vestuario le preocupa que se dé por hecho que el Barça ganará la semifinal ante el Kielce?

R.- Tal vez los periodistas nos ponen como favoritos, pero en el vestuario no pensamos lo mismo. Sabemos que el Kielce será un rival muy duro, muy difícil y, además, no creemos en favoritismos. No debería influiros lo que publique la prensa.

P.- ¿Lo mejor que le puede pasar al Barça es no ser el principal favorito al título?

R.- Insisto en que el favoritismo lo ponen los periodistas, no nosotros. El equipo no se siente favorito porque hay rivales muy complicados. Tanto Kiel como Hamburgo tienen una plantilla brutal, podrían formar una selección mundial, y el Kielce está formado por jugadores que juegan juntos desde hace mucho tiempo y que, por tanto, se conocen mucho. Creo que no somos favoritos, no nos podría pesar esa etiqueta.

P.- ¿Se cree el papel de víctima del Kielce teniendo en cuenta que el conjunto polaco tan sólo ha perdido un partido en toda la Champions?

R.- Para mí, el Kielce es el tapado. Es cierto que han tenido un camino bastante cómodo en el que no se han enfrentado a rivales de renombre como Kiel, Veszprem, Hamburgo, Flensburg o el propio Barça, pero han derrotado a grandes equipos como el Metalurg o el Pick Szeged. Creo que los jugadores han hecho un buen trabajo. Si el Kielce está en la Final4 es porque se lo merece.

P.- Para quien no haya seguido la trayectoria del Kielce en esta Champions y, sobre todo, la fuerte inyección económica de las dos últimas temporadas, ¿podría concretar los puntos fuertes del campeón de la liga polaca?

R.- El Kielce es un equipo muy bien entrenado. En el centro tienen un jugador muy inteligente que, para mí, es uno de los mejores centrales del mundo, Uros Zorman. Tuve la suerte de jugar con él y la verdad es que un crack. Zorman me parece un grandísimo jugador. También tienen excelentes lanzadores como Bielecki, Jurecki y Lijewski que poseen muchísima experiencia en este tipo de partidos. Tienen un bloque defensivo muy duro, con jugadores muy físicos y muy corpulentos, dos pivotes muy diferentes pero complementarios y extremos rapidísimos y brutales. El Kielce es un equipo muy completo en todas sus líneas.

P.- En 2012, en su primer año con el Barça, el equipo se quedó a las puertas de la Final4 por culpa del Copenhague. A pocas horas de pisar el Lanxess Arena, ¿los jugadores tienen presente aquella fatídica eliminatoria?

R.- Yo lo recordé durante la anterior eliminatoria. Frente al Atlético de Madrid pensaba “no nos podemos quedar fuera otra vez, quiero estar en Colonia”. Ahora ya sabemos que estaremos en la Final4 y sólo toca pensar en los rivales y en todo lo que nos viene por delante.

P.- El Barça ha ganado todos los títulos en la presente temporada menos la Copa del Rey, que fue a parar a manos del Atlético de Madrid. Al margen de demostrar hegemonía en España, ¿el equipo necesita dar un paso adelante en Europa?

R.- Lo que yo quiero es ganar. Sólo pienso en llegar a Colonia para traerme el título a casa. La Champions es, sin duda, el objetivo del año. Da igual si somos competitivos o no, si la gente piensa que lo somos en Europa o sólo en España. Lo único importante es ganar. Si ganamos, el año que viene tendremos más presión, mucha más exigencia y los rivales irán a por nosotros en todos los partidos.

P.- Teniendo en cuenta cómo han barrido a sus rivales en España, ¿la afición del Barça podría tener demasiadas expectativas en su equipo alimentadas por un desconocimiento del nivel de los rivales?

R.- En la Champions te la juegas ante equipos buenísimos, ante los mejores de Europa. Nos medimos los cuatro mejores equipos de la temporada. Si miramos rival por rival, veremos que están plagados de estrellas mundiales. Se puede ganar, claro, pero también se puede perder y no sería ningún fracaso.

P.- Es un defensor atípico. Siempre que tiene oportunidad se suma al ataque y marca goles. En su último partido ante el Guadalajara, 3 goles llevaron su sello personal. ¿También tiene pensado marcar en Colonia?

R.- Si existe la oportunidad marcaré, claro que sí. Son circunstancias del juego. Hay días en los que tienes más posibilidades y hay días en los que no tienes ninguna.

P.- ¿Pasqui le permite hacerlo?

R.- Por supuesto que sí (bromea).

* Noelia Quero es periodista.


– Foto: FC Barcelona



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h