Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Formativo / La Fábrica / Fútbol

Wenger se lanza a por José Rodríguez, una de las perlas de Valdebebas

por el 2 agosto, 2011 • 6:45

Arsène Wenger quiere fichar a José Rodriguez, uno de los mediocentros de mayor proyección de la cantera del Real Madrid. El jugador está dispuesto a emigrar a Londres, pero ha tenido que presentarse obligatoriamente hoy en Valdebebas para el primer entrenamiento del Juvenil B que esta temporada dirigirá Luis Miguel Ramis. El Madrid le advirtió que, caso de no hacerlo, sería declarado en rebeldía y su caso, trasladado a la UEFA.

José Rodríguez Martínez fue elegido mejor jugador del Mundialito Sub-17 de clubes que se celebró en Madrid a finales del mes de junio y que conquistó el Corinthians tras vencer en la final al Barça que entrenaba Sergi Barjuán. Pese a no alcanzar la final con el Juvenil C madridista, este mediocentro de Villajoyosa (Alicante) cuajó un gran torneo, incluida una excelente segunda parte en la semifinal contra el Barça, en la que el Real Madrid remontó un 0-2 en contra para acabar cayendo en los penalties. Rodríguez (1,80 y 68 kilos de peso, nacido el 16 de diciembre de 1994, 16 años) llegó a Valdebebas (Cadete A) en 2009 procedente del Hércules, donde había destacado en posiciones de mediapunta. Antes del Hércules se inició en el Villajoyosa. En el Madrid ha retrasado un poco su posición, hasta ocupar el rol de mediocentro, alejándose del área. Destaca por su excelente visión de juego, su potencia en las transiciones y la capacidad para recuperar balones e incorporarse desde atrás. Ha debutado ya con la selección española Sub-17.

El adjunto a la secretaría técnica del Arsenal en España, Francisco Cagigao, pasó inmejorables informes al club de Londres y el jugador fue invitado durante los últimos días de junio a visitar la entidad ‘gunner’. Durante dos días, José Rodríguez  y su familia recorrieron las instalaciones del Arsenal, recibieron la oferta personalizada, tanto económica como deportiva, y conocieron el piso donde viviría en compañía de otros fichajes. El jugador se reunió con Cesc Fábregas, quien le aconsejó con rotundidad que fichara por el Arsenal porque difícilmente encontraría otro club con mejores perspectivas deportivas. Con posterioridad, Arsène Wenger le confirmó personalmente su interés en contratarle.

La oferta deportiva consiste en la incorporación inmediata al equipo Sub-18 y, paulatinamente, al Reserves, con la intención de alcanzar el primer equipo en el plazo de dos-tres años. La oferta económica, que no he podido confirmar en detalle, acostumbra a oscilar entre los 200.000 y los 300.000 euros anuales como salario para casos similares. Los barcelonistas Jon Miquel Toral y Héctor Bellerín, un año menores que José Rodríguez, ya fueron incorporados por el Arsenal hace algunas semanas.

 

El jugador madridista regresó de Londres con la firme decisión de aceptar la oferta de Wenger. El contrato que le ata con el Real Madrid no posee carácter profesional, pero sí tiene una cláusula que faculta al club -en caso de ejecutarla- a transformar dicho contrato en otro de tipo profesional. Tras el aviso de Rodríguez al club en el sentido de que deseaba irse a Londres, el Madrid le convocó para hoy martes, 2 de agosto de 2011, al primer entrenamiento, que se ha iniciado en Valdebebas a las 18,30 h, comunicándole que ejecutaba la cláusula del contrato profesional. La misma contiene una estipulación que fija la cláusula de rescisión del jugador en 6 millones de euros.

El club blanco no contemplaba la opción de que el jugador se declarase en rebeldía y, en efecto, José Rodríguez se desplazó ayer a Madrid desde su residencia de vacaciones y se ha presentado esta tarde al primer entrenamiento. Cumplido el trámite, se inicia ahora una etapa de negociaciones en la que el Arsenal pretenderá cumplir los objetivos de Wenger; y el Madrid, conservar al jugador u obtener por él una compensación razonable.

 

PD.: Meses más tarde, el Real Madrid firmó contrato profesional con José Rodríguez, que desistió de fichar por el Arsenal.

– Foto: Marca



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h