Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Balonmano / Deportes / Ruedas de Prensa / News

Xavi Pascual: “Nos dejaremos la piel en el campo por ganar la Champions”

por el 1 junio, 2013 • 23:11

Xavi Pascual

Tras la victoria del Barça en semifinales de la Final Four de balonmano (23-28 ante el Kielce polaco) y la del Hamburgo ante el Kiel (33-39), el entrenador del F. C. Barcelona Interposrt, Xavi Pascual, nos ha concedido las siguientes declaraciones:

Pregunta.- ¿Te ha sorprendido el Hamburgo-Kiel?

Xavi Pascual.- No. Quizás solo lo abultado del resultado final (39-33) pero era previsible que sucediera. Han jugado muy bien, a un ritmo elevadísimo. Las defensas eran, prácticamente, inexistentes y todos los ataques eran de primera línea, acabando rápidamente. Ha sido muy espectacular para los espectadores. Como entrenador [ríe] creo que yo habría sufrido bastante de haberse tratado de mi equipo.

P.- ¿Cómo planteas la final ante el Hamburgo?

X. P.- La verdad es que modificaremos lo mínimo. Tenemos una forma de jugar y no cambiaremos. No nos moveremos de esa forma. Es la que nos ha traído hasta aquí. Nos adaptaremos estratégicamente en algunos aspectos concretos, como el tema del pivote o la capacidad de lanzamiento desde primera línea del Hamburgo, que es muy potente y tiene extremos buenos y rápidos. Tiene un sistema defensivo un poco especial, ese 5-1 que hacen, que es el único que puede sorprendernos un poco. Cuando hay un desdoblamiento se echan rápidamente hacia atrás en 6-0, que es algo inhabitual que solo practica el Hamburgo en la élite. Deberemos adaptarnos a eso.

P.- ¿Crees que será una final con muchos goles y a ritmo muy elevado, con muchos ataques?

X. P.- No lo creo. Ellos jugarán también a su manera habitual: los desdoblamientos de los extremos en el contraataque, el cruce de lateral a lateral, Vori por el carril central y la primera línea se levantará a la que puedan… No creo que ellos cambien su estructura de juego. Evidentemente, prepararán cosas en nuestra contra y buscarán hacernos cosquillas de algún modo, pero cuando un equipo llega a una final de Final Four, sea el Barça, el Hamburgo o cualquiera de los dos semifinalistas, no cambia su modelo de juego porque equivaldría a perder su identidad. En una final, uno debe proponer su manera de jugar y eso haremos nosotros y seguro que también ellos.

P.- Si tuviéramos que definir al Hamburgo diríamos que es un equipo con mucho talento…

X. P.- Yo diría que es un equipo que te puede marcar gol desde la nada. Se levantan y te lo clavan. Así de fácil. Hay que impedirlo o ponerles en muchas dificultades para impedirlo en la medida de lo posible. En ataque elaborado no hace demasiado, pero con un par de pases ya están lanzando contra portería. El típico juego alemán, de ahí el intercambio de goles tan elevado con el Kiel en su semifinal.

P.- ¿Hay mayor desgaste en alguno de los dos finalistas?

X. P.- Solo me preocupa mi equipo. El desgaste de ellos ni lo tengo en cuenta. Nosotros debemos recuperar bien y punto. Estaremos jugando una final de Champions y eso no se consigue cada año. Por tanto, hay que agarrarse a la final como sea aunque el Hamburgo juegue en su casa. Sabemos lo que hay enfrente y vamos a intentar ganar esta Champions. Me da igual si hay muchos goles o poco, si se juega a correr o no. Me da igual. Lo que quiero es ganar.

P.- ¿Están en buenas condiciones todos sus jugadores?

X. P.- Hoy había ya alguno que ha tenido que jugar tocado… y seguirá jugando tocado porque no hay más remedio. Y alguno se ha añadido a la lista, pero esto es la final de la Champions y nosotros moriremos con todo lo que tenemos y con lo que no tenemos. En la final no hay excusas ni hay nada de nada. Nos dejaremos la piel en el campo para conquistar la Champions.

* Noelia Quero es periodista.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h