Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Baloncesto / ACB

Y día IV: Vivir la historia

por el 10 febrero, 2014 • 1:21

1314_FINAL_ULTIMAS ACCIONES (3)

Escribir sobre las emociones es tan subjetivo como que uno solo puede estar dentro de sí mismo, por desgracia. El deporte, sobre todas las cosas, es la pasión de jugarlo y vivirlo; la posibilidad de buscar más allá de lo posible, de lo usual y de lo normal. De entre todos, el baloncesto merece esa cuota mágica que es lo inverosímil para el espectador. No solo es la proyección del sueño que cualquier niño quiere cumplir, sino llevar la emoción al filo de la taquicardia y la pureza sentimental que separa la victoria de la derrota y el héroe del villano.

Barça y Madrid viven en un nivel ajeno al resto. Lo dichoso del deporte es poder disfrutar con partidos de distinta calidad sin esperar nada a cambio. Como en un partido de infantiles no esperas un mate, o en un partido de fútbol no esperas goles olímpicos, o en el Congreso nadie espera mujeres en tetas. Bueno, esto último ya sí. Nadie espera el nivel de los dos mejores equipos de Europa a nueve de febrero de 2014 en otro envite que no sea entre ellos. Sin que el partido fuese el mejor de la historia, el regusto –final, por supuesto, incluido– lo inscribe en la historia sin necesidad de prólogo. Como un triple de Herreros, una canasta de Jordan o una heroicidad de McIntyre, que no valió un título pero sí una afonía para el bueno de Óscar Cuesta.

Por la mañana, Los Guindos aplaudieron a rabiar a Balciunas, Moreta y Carrillo, los mejores de la MiniCopa. Un partido de tres en el que ganó el que iba solo, que se dedicó, con trece años, a encestar y coger rebotes (28+19) como si fueran aceitunas: la lanzaba hacia arriba y ya entraría. Como, en escala, hizo Mirotic con las mayores. Nikola es el mejor recurso cuando el rival neutraliza el ritmo del Madrid. Dulcemente agresivo en sus acciones y violentamente atractivo en cada movimiento. Enamora y lleva barba. O al revés. Se llevó un MVP que bien merece el pasaporte a probar la NBA, aunque solo fuera por experimentar una vida sin jamón.

Pablo Laso entró gozoso en sala de prensa, con una expresión a la que nada le favorecía la alopecia, sino más bien una melena y la camiseta del Madrid. “Estoy muy contento” fue su primera frase y quedó completo, seguramente más que cualquiera en la cama. Su cara era el éxtasis de tenerlo ganado, perderlo y volver a ganarlo. Laso ha creado un equipo desenfadado que, si bien no pudo, quiso; y si bien no acertó, siguió intentándolo. “El baloncesto es mi vida; por eso disfruto día a día entrenando”, prosiguió. La cita que refleja el molde sobre el que está construido el Madrid: trabajar es sinónimo de disfrutar; el sacrificio, del éxito.

Llull, que había tomado malas y pocas decisiones durante el partido, se paró a un lado como si temiera al destino –las esquinas en baloncesto son para los comodones que quieren el balón sobre la mano–. Recibió, pensó poco y ejecutó. Todo en uno para olvidar un partido discreto individual y quizá cohibido en general; ahora sabemos que guardándose el epílogo. Dijo Oscar Wilde que, a veces, “podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un instante”. La Copa en una frase, así que perdonen la parrafada, pero había que justificar que se viva la historia en tan solo 8,8 segundos.

* Fran Alameda es periodista.


– Foto: ACB Photo




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h