Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Carlos Zúmer / Firmas

Yo Rudy

por el 17 abril, 2013 • 16:50

Tan mortal, tan quisquilloso. Un talento extraordinario en un recipiente pequeño.

Te perdiste mil veces en tus cosas. Qué se yo, la vida. La espalda, la novia, los viajes de ultramar, las bullas, las broncas, las burlas del público, la tele apretando, la expectativa de la gente, la presión propia. Las ganas, las noches de hotel, las dudas, la desidia, la fatiga normal. Qué se yo, las cosas. Tenías tanto que dar, y bueno, todavía eres joven, pero se espera más de ti, si puedo ser sincero. 28 años y un regusto agridulce.

Me temo que el referente es Navarro. Rudy era el escolta suplente de España hasta que le pusieron de alero. En eso también ha sido afortunado, en la posición y en la coincidencia histórica. ¡La generación dorada del baloncesto español, y a caballo entre las dos quintas! Recuerdo que Aíto le trajo al mundo en el Joventut y le enseñó todo lo que necesitaba. El pelo rizado. El descaro de Sevilla. El cuerpo canijo, los brazos largos, los pies muy altos. Hablábamos de Navarro, sí. Y mira, Rudy estaba llamado a ocupar su lugar simbólico. Regresó de América hecho un hombre –aunque un poco deslucido– y la Europa que iba a dominar por completo se ha convertido en una cuenta pendiente.

Londres puede ser la gran ocasión para dar el último estirón competitivo. Conozco tus números (11º en valoración en ACB y 5º en Euroliga) y son bastante buenos, pero disculpa. Si el tiempo te ha convertido, sobre todo, en el mate de Howard, el balance es pobre. Si los años te han hecho, sobre todo, triplista de ocasión, como frente al Maccabi, el martes pasado en La Mano de Elías (3/10 desde la línea para 9 únicos puntos), eso es quedarse con poco. Perdona que te diga esto. Sorprende verte, por momentos, convertido en simple tirador, cuando podrías liderar casi cualquier equipo del mundo haciendo muchas más cosas. Ibas a ser Alejandro a lomos de elefantes y de momento sólo pareces Wellington esperando tu Waterloo.

En fin, tan popular, el perejil de todas las salsas. Bendecido con el don atlético pero a la vez tan cerca de nosotros. Tan mortal, tan quisquilloso. Un superdotado que no consigue ser magnífico, al menos en la horizontal del tiempo, privado, quizá, Dios no lo quiera, de la pizca diferencial de los elegidos. Como alguien medio divino y medio humano. Un Prometeo arrogante que no encuentra el ascensor, tan cerca de nosotros, pero también de ellos. Perdido en las cosas de la vida, como todos. Qué sé yo. La espalda, la novia, los viajes de ultramar.

* Carlos Zumer es periodista.


– Foto: Euroleague



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h