Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Baloncesto / ACB

El Real Madrid se lleva la primera victoria

por el 9 junio, 2013 • 14:48

Captura de pantalla 2013-06-09 a la(s) 15.40.30

Se esperaba un inicio fuerte del Real Madrid y así fue. 6-0 en los primeros tres minutos, con un juego fluido en ataque. Solo Marcelinho Huertas sostenía a los culés, anotando las primeras canastas.

Pero el Barça Regal entró pronto en el partido. Si algo tienen los de Xavi Pascual es que siempre compiten, nunca se rinden. Y hoy lo volvieron a hacer, con un magnífico segundo cuarto. El liderazgo fue de Víctor Sada, que ante la defensa flotante del Madrid anotó un 4/4 triples en el segundo cuarto. Sergio Rodríguez no se quedaba atrás y contestaba en los siguientes ataques. El MVP de la liga regular fue para Mirotic, y gran parte de elogios se los llevan Rudy y Llull, pero el verdadero líder en la pista del Madrid es el base canario.

En el Barça empezaron a aparecer jugadores como Oleson o Navarro, y al descanso se llegaba con diez arriba para los culés. El tercer cuarto fue un intercambio de canastas. Aparecían por un lado secundarios como Mavrokefalidis e Ingles y por el otro Llull. 50-58 al término del tercer cuarto.

Navarro destacó nada más empezar: triple para el de Sant Feliu, al que rápidamente contestó Carroll. Pero entre Llull y Sergio Rodríguez pusieron el empate a falta de tres minutos para el final. 5 puntos seguidos de Navarro daban algo de aire al Barça, pero Sergio Rodríguez con un 2+1 y un triple dio la vuelta al partido, junto con la canasta de Felipe Reyes tras rebote ofensivo (los jugadores culés se quejaron de los constantes codos de Reyes).

Fue clave la diferencia en los tiros libres: hasta 32 llegaron a lanzar los jugadores del Madrid (por 19 del Barça).

Lo que ocurrió al final hay que comentarlo, aunque nunca gusta. A falta de 1,7 segundos Víctor Sada se disponía a hacer la bandeja a canasta que hubiera puesto al Barça uno arriba. Los árbitros consideraron que no hubo falta ni de Llull ni de Sergio Rodríguez y dieron el balón al Real Madrid. ¿Fue falta a Sada? ¿El último en tocar el balón fue Rodríguez o el jugador culé? ¿Debería haber sido saque de fondo para el Barça Regal?

Las imágenes están ahí y cada cual puede hacer su interpretación, como la hicieron los árbitros, que señalaron técnica a Juan Carlos Navarro por protestar. Víctor Sada ha confesado en una entrevista en la radio catalana RAC1 que Sergio Rodríguez le ha reconocido al final del partido que hizo falta, a lo que Rodríguez matizó: “Ha podido ser falta”.

Todo se habría aclarado si los árbitros hubieran podido utilizar el Instant Replay, es decir, revisar la jugada en un monitor de televisión, pero la normativa ACB no lo contempla en una situación como esa.

El partido fue competido, rico tácticamente y se decidió al final con una jugada discutible. Ahora bien, al Barça le ocurrió lo mismo que en las semifinales de la Final Four: tenía una renta de 8 puntos a favor, dejaron escapar la ventaja, permitieron segundas opciones a los de Laso y no cerraron el rebote defensivo. Y eso, en una final, se paga caro. Pase lo que pase en el último segundo.

El martes, otra vez en Madrid, segundo partido de la final.

* Ismael Ledesma.

– Foto: ACB Media




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h