Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Ciclismo / Deportes / News

A la quinta fue la vencida para Mark Cavendish

por el 3 julio, 2013 • 16:41

Captura de pantalla 2013-07-03 a la(s) 17.38.21

1.- Mark Cavendish buscaba empezar el Tour como empezó el último Giro de Italia, con una victoria de etapa que le llevara al liderato. Sin embargo, esta ha tenido que esperar hasta el quinto día. En Córcega se vio afectado por la caída de la primera jornada, y en las dos siguientes se quedó descolgado debido a la dureza del terreno y ni siquiera pudo ayer ganar junto a sus compañeros en la contrarreloj por equipos.

2.- Salvo en su primera participación en La Grande Boucle, en la que se marchó de vacío, nunca habían pasado cinco etapas sin que Cavendish alzara los brazos. Y hoy mantuvo dicha estadística, desquitándose de un inicio que le llegó a hacer dudar al resolver a la perfección el sprint final. Con esta son ya 24 victorias parciales las que acumula, quedándose a una de entrar entre los tres corredores más laureados en la historia del Tour.

3.- Su equipo, Omega Pharma, controló a la perfección la llegada, formando un treno de seis ciclistas además del británico en los kilómetros finales. Y aunque en un primer momento Euskaltel y en un segundo Lotto amenazaron con romper la formación de los de Patrick Lefevre, continuaron con su trabajo y Cavendish pudo lanzar su sprint en primera posición. Y si ya es difícil ganarle, en esta situación es casi imposible.

4.- En Marsella, donde finalizó esta quinta etapa –partió de Cagnes-Sur-Mer y se recorrieron 228 kilómetros–, el campeón británico no tuvo rival. Solo Edvald Boasson Hagen logró tomarle la rueda, y aunque no pudo intentar adelantarle, le sirvió para ser segundo. Por su parte, Sagan, que pierde el coliderato del ranking anual de victorias –estaba igualado con Cavendish a 13 triunfos–, fue tercero en la línea de meta, plaza que consolida su maillot verde después de haber sido segundo en otras dos etapas.

5.- Los únicos que pudieron evitar hoy la victoria de Cavendish fueron los seis escapados –Reza, Arashiro, Sicard, Delaplace, De Gendt y Lutsenko–. Estos llegaron a disfrutar de una renta de 13 minutos, e incluso mantenían más de 5 minutos de ventaja a falta de 40 kilómetros para meta. En esos momentos comenzó una selección para mantener en cabeza a los más fuertes, dejando atrás a Sicard y Delaplace. Pero ni siguiendo las teorías de Darwin ninguno de estos individuos logró sobrevivir a la caza, siendo atrapado el último de ellos, Alexey Lutsenko –campeón del mundo sub-23 y segundo ciclista más joven de la carrera– a menos de 5 kilómetros para meta.

y 6.- El afán de supervivencia también se puede aplicar a los que pelean por la general, que únicamente pensaban en evitar las posibles montoneras. Fueron dos las que hubo a lo largo de la jornada, siendo peor la última al producirse en la recta de meta, con el sprint lanzado. En ella se vieron afectados entre otros Jurgen Van den Broeck y Nairo Quintana, además de Haimar Zubeldia, que se fracturó un metacarpiano de su mano izquierda y mañana decidirá si toma o no la salida.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: AFP




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h