Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol

Aquí nadie falla

por el 24 febrero, 2013 • 23:28

El trío cabecero sigue con su particular lucha de titanes y sumando de tres en tres. Athletic, Atlético y Barça consiguieron importantes victorias que les hacen estar en la lucha del campeonato de Liga de fútbol femenino cuando solo restan ocho jornadas.

El líder, el Athletic, abría la jornada y lo hacía recibiendo al Casajol Huelva con una invitada especial, la nieve. Lezama parecía más una postal de los Alpes que el terreno de juego donde vascas y andaluzas iban a disputar el choque liguero. El condicionante meteorológico hacía igualar aún más el encuentro. Un penalti al cuarto de hora lo transformaba Guru para poner el 1-0 para el Athletic. El gol hizo que las onubenses se fueran hacia arriba y buscaran un empate que llegó antes del descanso, cuando Martita superaba a Ainhoa. Duelo igualado al descanso y la Liga que se le complicaba a las rojiblancas. En el momento más necesario, la jugadora franquicia del equipo, Erika, aparecía y ponía el 2-1 definitivo a falta de media hora y le daba tres puntos fundamentales al Athletic antes de afrontar su visita al campo del Espanyol, que se presenta como un partido fundamental en la lucha liguera.

El Atlético tenía una dura visita a tierras aragonesas para medirse al Prainsa. Las mañas han ido a más con el transcurso de la Liga y se han afianzando en puestos de Copa, por lo que el choque para las madrileñas no era nada fácil. Lola Gallardo, con una espléndida actuación en la primera parte, y un gol de Pisco cuando finalizaba el primer acto, hicieron que las rojiblancas tomaran ventaja en el marcador y también anímicamente. El Prainsa no aprovechó sus opciones y lo pagó muy caro. El mazazo que Marta Carro asestó al inicio del segundo tiempo fue decisivo para que el Prainsa se derrumbara de forma definitiva. Claudia redondeó la goleada haciendo el 0-3

El Barça tampoco falló y ganó con contundencia a la Real Sociedad en un encuentro donde la primera parte les costó mucho a las jugadoras azulgrana. El gol de Mely a la salida de un córner en el último minuto del primer acto allanó el camino al equipo catalán. En la segunda parte, Gemma y Alexia sentenciaron el choque haciendo el 3-0 y Kenty en los instantes finales ponía el 4-0 final. Un partido que dejaba las dos grandes noticias de la vuelta de Sonia y Flor Quiñonez tras sus respectivas lesiones. La de Sonia es fundamental porque es la goleadora del equipo. En este mes y medio en que no ha estado el Barça lo ha ganado todo pero su presencia da un plus fundamental. La mexicana Flor, después de ocho meses, vuelve a pisar el terreno de juego y aportará su granito de arena. Esta victoria del Barça le hace llegar a las últimas a ocho jornadas pisándole los talones al Athletic y ahora tiene dos partidos consecutivos fuera de casa: Casajol Huelva y Lagunak.

El Levante pudo decir adiós a sus últimas opciones de soñar con el título liguero. Segunda derrota consecutiva. Esta vez frente a un Espanyol, que cuando juega ante los equipos grandes se crece, pero que frente a los equipos de abajo ha cedido todas las opciones de estar peleando con las primeras. Willy, con una cabalgada espectacular al inicio del segundo tiempo, acabó en un centro-chut que se metió dentro de la portería y que a la postre daba tres nuevos puntos al equipo blanquiazul.

La sorpresa de la jornada saltaba en el duelo entre Collerense y Rayo. Las baleares sorprendían a las jugadoras de Dani Limones y conseguían una victoria muy importante que les acerca mucho más a la permanencia después del empate del Llanos de Olivenza, equipo al que visitará la semana que viene y que puede ser determinante en la lucha por la permanencia. Maitane adelantaba a las baleares a los 14 minutos, gol que contestó Pilar al minuto 23 para igualar el marcador. En la primera jugada del segundo tiempo Mariona se anticipó a la defensa vallecana y consiguió el 2-1. El Collerense se defendió bien de las ofensivas madrileñas y consiguió tres puntos vitales.

El derbi catalán entre Levante Las Planas y Santgra acabó en empate a cero. Las de Sant Joan Despí tenían una oportunidad de lujo para meterse de lleno en la lucha por la Copa, mientras que las del otro lado de Barcelona podían afianzarse en puestos coperos después de la derrota del Cajasol Huelva. Ninguno de los dos equipos obtuvo lo que conseguía y por tanto el Levante Las Planas sigue siete puntos por debajo de puestos de Copa, que marca su rival, el Sant Gabriel.

Al Llanos de Olivenza se le ha escapado una oportunidad valiosa de seguir muy cerca de sus rivales y así soñar con la permanencia. Se enfrentaba a un rival directo como el Sevilla. Las extremeñas saboreaban la victoria, pero un gol de su jugadora Raquel en propia puerta en el minuto 89 les privó de sumar tres puntos clave antes de su enfrentamiento frente al Collerense. Carolina Mendes adelantó al Llanos Olivenza a los cuatro minutos. Laura empataba el choque a la media hora. El duelo llegaba muy igualado y emocionante a los últimos minutos. Vania conseguía el 1-2 en el minuto 80, pero el gol en propia puerta de Raquel salvaba un punto para el Sevilla, además de darle el goal average particular a las sevillanas, lo que puede ser muy importante.

El Valencia le endosó una manita a domicilio a un desahuciado Lagunak y además pone nueve puntos de diferencia con el descenso. Las navarras pueden descender de categoría en la próxima jornada si pierden, Sevilla y Collerense ganan y el Valencia empata. El paso de las jornadas consumará el descenso del Lagunak.

RESULTADOS 22ª JORNADA

Athletic Club 2-1 Casajol de Huelva

FC Barcelona 4-0 Real Sociedad

Prainsa Zaragoza 0-3 Atlético de Madrid

SD Lagunak 0-5 Valencia CF

UD Collerense 2-1 Rayo Vallecano

Sevilla FC 2-2 Llanos Olivenza

Levante UD 0-1 RCD Espanyol

FC Levante Las Planas 0-0 CE Sant Gabriel

 

CLASIFICACIÓN 22ª JORNADA

1. Athletic Club                                  57 ptos.

2. Atlético de Madrid                      53 ptos.

3. FC Barcelona                               52 ptos.

4. Levante UD                                  44 ptos.

5. Rayo Vallecano                            41 ptos.

6. RCD Espanyol                              37 ptos.

7. Prainsa Zaragoza                        33 ptos.

8. CE Sant Gabriel                           30 ptos.

9. Cajasol de Huelva                       28 ptos.

10. Real Sociedad                            23 ptos.

11. FC Levante Las Planas             23 ptos.

12. Valencia CF                                21 ptos.

13. Sevilla FC                                    20 ptos.

14. UD Collerense                            20 ptos.

15. Llanos de Olivenza                    12 ptos.

16. SD Lagunak                                   1 pto.

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: RCD Espanyol




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h