Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Real Madrid / Fútbol / Informes España

El 1×1 del Real Madrid en octubre

por el 1 noviembre, 2013 • 9:56

Cristiano-Ronaldo-celebra-el-g_54392897133_54115221154_600_396

El mejor: Cristiano Ronaldo. 5 partidos (5 titular), 450 minutos, 7 goles, 1 asistencia. La velocidad de crucero de este jugador sigue enamorando al Santiago Bernabéu. Cristiano ya se siente cómodo en el esquema de Ancelotti, se mueve por todo el frente de ataque y genera ventajas siempre. Solamente en el Camp Nou, recibiendo de espaldas y muy lejos del área, vimos pruebas de que forma parte de los mortales. Una vez más, como es habitual desde que aterrizó en el club blanco, el MVP del mes.

De más a menos minutos disputados en los cinco partidos oficiales disputados en el mes de octubre (todos excepto el del día 2, incluido en el mes de septiembre por cuestiones logísticas):

  • Khedira. 5 partidos (5 titular), 441 minutos. De nuevo, el centrocampista con más minutos. Titular siempre, influyente en ataque e imprescindible en defensa. Enorme derroche de esfuerzo tirando desmarques, arrastrando rivales y generando espacios, rompiendo situaciones de dos contra uno en la banda derecha para que Di María juegue. Tácticamente perfecto. Cierto que no tiene los mejores pies del campeonato, pero lo que hace son capaces de hacerlo muy pocos, y poca gente es consciente de ello. Si Xabi se asienta como mediocentro, quizá Illarramendi le haga la competencia en ese interior derecho.
  • Sergio Ramos. 5 partidos, (5 titular), 415 minutos, 1 gol. Defensa con más minutos, pero no por su estado de forma, sino por galones y por ser el único central izquierdo nato de los tres que se suelen disputar la titularidad. No mide bien, defecto que a veces intenta compensar con contundencia, y se le ve más despistado, con fallos impropios de su nivel. También es verdad que juzgar a unos centrales bastante expuestos puede no ser justo, pero sí puede decirse que Ramos está lejos de su techo. La aventura en el centro del campo contra el Barcelona no salió bien, pero culparle a él no tendría ningún sentido.
  • Marcelo. 5 partidos (4 titular), 392 minutos, 1 asistencia. Brillante, con una trascendencia en el juego de su equipo impropia para un lateral. Su aportación está fuera del alcance del resto y Ancelotti quiere dar protagonismo a esa virtud. Sabiendo que hay problemas defensivos, podría pensarse que tiene que ver con él, pero al menos esta vez no es así.
  • Diego López. 4 partidos (4 titular), 360 minutos, 7 goles encajados. Después del impresionante arranque de temporada, y ya asentado como portero para el campeonato doméstico, Diego vuelve a ser mortal. Ha cuajado muy buenas actuaciones, aunque concediendo algunos fallos. En líneas generales, sigue como siempre: seguro por alto, con un buen juego con los pies y difícil de superar bajo palos.
  • Di María. 5 partidos (4 titular), 332 minutos, 1 gol, 2 asistencias. Caso contrario al de Benzema y Bale, con dos partidos muy buenos frente a Málaga y Juve y con una actuación mediocre en el Camp Nou y suplente contra el Sevilla. Motor del equipo durante tramos de los partidos, asistente de lujo, intenso en la presión, acertado en las acciones técnicas. Conseguir que no se eche de menos al fichaje estrella del verano no es fácil, y El Fideo lo hizo. A partir de ahora parece que alternará la titularidad con ser uno de los mejores revulsivos posibles.
  • Modric. 5 partidos (3 titular), 308 minutos, 1 asistencia. Parece que definitivamente abandona el mediocentro, y con la vuelta de Xabi, más aún. Le ha quitado el sitio a Isco en los partidos más importantes en el interior izquierdo, probablemente más por su aportación defensiva que por otra cosa. Y tampoco es que Modric sea un modelo en eso, pero al menos es intenso y consciente de sus tareas. En ataque no es lo determinante que debería, pero su asociación con Marcelo y Cristiano Ronaldo funciona y asegura llegadas y peligro constante, con capacidad de descargar al lado contrario y mover el juego desde allí.
  • Arbeloa. 3 partidos (3 titular), 270 minutos. En los primeros compases de la temporada hizo valer sus cualidades defensivas para imponerse frente a Carvajal, dotando al equipo de mayor estabilidad atrás, pero este mes la historia ha cambiado. No sólo Carvajal ha mejorado, sino que Arbeloa no está fino, falla en lo que suele brillar y en lo que no suele brillar, pues también falla. Necesita mejorar, y no por ser titular, sino porque es posible que Ancelotti le necesite a tope en ciertos contextos.
  • Pepe. 3 partidos (3 titular), 270 minutos. Pese a que no es el de la temporada 11-12 y a que probablemente nunca vuelva a serlo, ha dejado atrás las dudas de la pasada temporada. Es un central algo distinto, no tan superior como antes, pero probablemente esté mejor que Varane y Ramos. Si el equipo consigue no regalar las ventajas a los rivales, quizá los centrales empiecen a mostrar su mejor cara. Su principal defecto, la salida de balón, le penaliza en la comparación con los otros dos compañeros de posición, pero defensivamente hablando, Pepe no está mal.
  • Varane. 3 partidos (3 titular), 270 minutos, 1 asistencia. Ha vuelto, pero no es el mismo. Su primer partido invitaba al optimismo respecto a su total recuperación, pero se ha visto que no. Más lento, sin ese aire de invencibilidad de hace unos meses. La acción del gol de Alexis es un buen ejemplo. No se puede comprobar, pero seguramente el Varane de hace unos meses habría llegado primero a ese balón. De todas formas, sigue siendo un buen central y no se puede decir que esté por debajo de sus compañeros.
  • Benzema. 4 partidos (3 titular), 264 minutos, 2 goles, 1 asistencia. Combinación de dudas y euforia. Su disparo al larguero de Valdés y su espléndido partido frente al Sevilla aún están frescos en la memoria, pero también tuvo días grises. Karim es un jugador especial y un delantero más especial aún. Ideal para jugar con Bale y Cristiano por su movilidad, generación de espacios, acierto en la asociación, tranquilidad en el área y generosidad. Difícil de valorar en ocasiones ya que su aportación goleadora es importante pero no primordial. El peculiar nueve del Real Madrid.
  • Illarramendi. 4 partidos (3 titular), 259 minutos. Mediocentro nato, protagonista en la ausencia de Xabi, y que deja un sabor agridulce. Participa en todos los ataques, demuestra tener un gran criterio en el pase, ya sea en corto o en largo, o batiendo líneas de presión. Incluso es capaz de presionar con éxito arriba tras la pérdida para lograr segundas y terceras posesiones. Pero combina esta gran cantidad de aciertos con fallos importantes, dejando espacio a sus espaldas, no llegando del todo a las coberturas y ayudas y con falta de contundencia en el uno contra uno. Aunque el balance es positivo, y gustó mucho su influencia en el juego en el Camp Nou, tendrá que seguir mejorando para competir con Xabi.
  • Isco. 4 partidos (3 titular), 229 minutos. Diluido, gris, un actor secundario. Calificativos a los que Isco no está acostumbrado pero que inevitablemente debe afrontar. En el 4-3-3 con el que viene jugando el Madrid tiene que pelear por ser interior izquierdo. Para ello deberá mejorar tácticamente, sacrificarse algo más, pero sin perder influencia ofensiva. De momento no le sale. No es fácil, y por eso un jugador con su calidad tiene problemas. En la medida en la que sepa adaptarse irá aumentando su nivel.
  • Bale. 4 partidos (2 titular), 189 minutos, 2 goles, 2 asistencias. Tras sus molestias físicas y su puesta a punto generó dudas en la derecha, con minutos intrascendentales frente a Málaga y Juventus, incapaz de generar ventajas o de participar activamente en el juego ofensivo del equipo. En el Camp Nou ya dio un paso adelante en cuanto a aportación y acierto y explotó definitivamente frente al Sevilla, donde vimos todas sus cualidades. Parece que el mejor Bale está cerca, y eso nadie se lo quiere perder.
  • Carvajal. 2 partidos (2 titular), 180 minutos. Clara mejoría del joven canterano. En el esquema de Ancelotti los laterales tienen protagonismo ofensivo, y ahí es donde destaca. Además, en el aspecto defensivo se muestra más seguro y concentrado. La facilidad de Neymar en su gol nos deja ver que hay margen de mejora, pero la progresión es buena, y para Ancelotti será interesante tenerle a él y a Arbeloa.
  • Morata. 3 partidos (1 titular), 109 minutos, 1 gol. Marcó un gol importantísimo en el campo del Levante y fue titular contra el Málaga. Su esfuerzo y entrega están fuera de toda duda y cada vez se le ven mejores maneras en cuanto a desmarque y definición. Al igual que su compañero Jesé, lo tendrá difícil. Lo bueno es que el entrenador sabe que, si algún día le necesita, estará listo.
  • Casillas. 1 partido (1 titular), 90 minutos, 1 gol encajado. Como viene siendo habitual toda la temporada, Iker juega la Champions, y esta vez frente a la Juve. Se mostró mucho más seguro que en sus dos anteriores actuaciones, sufrió mucho menos y en el gol encajado su defensa lo dejó sin opciones.
  • Coentrao. 1 partido (1 titular), 58 minutos. Efímera aparición en Valencia. Marcelo es clave en el esquema de Ancelotti, tanto frente a equipos pequeños como frente a grandes, por lo que el portugués tendrá pocas oportunidades.
  • Jesé. 3 partidos, 37 minutos, 1 gol. Ha tenido muy pocos minutos, pero vaya si los ha aprovechado. Participó activamente en la remontada frente al Levante y anotó en el Camp Nou. Escasas oportunidades pero exprimidas al máximo. Viendo a quiénes tiene delante, será difícil que juegue mucho, pero al menos va por el camino correcto para conseguirlo.
  • Xabi Alonso. 1 partido, 27 minutos. Verle de nuevo en el campo es una alegría para todos. Media hora escasa sirvió para recordar que el mejor centrocampista del Madrid en muchos años todavía sigue aquí. Ancelotti seguro que está encantado de que así sea.

Sin jugar por decisión técnica: Casemiro, Jesús y Nacho.

Alineación que conformarían los once jugadores más utilizados en el mes de octubre:

863772_Real_Madrid_CF

El 1×1 del Real Madrid en agosto

El 1×1 del Real Madrid en septiembre

* Juan Zubiría. Sitio web: desdelazonamixta.wordpress.com.


– Foto: Gonzalo Arroyo Moreno (GYI)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h