Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El Atleti somete al Elche

por el 6 diciembre, 2014 • 18:29

 

1.- Salió uno de los partidos más cómodos de la temporada. No creo que el Atlético contara con una tarde tan plácida. Dominó el partido a su antojo y se limitó a funcionar según lo necesitaba. El gol de Giménez acabó con el partido.

2.- Estudiar al rival también significa adelantarte a sus pensamientos. Cuanto más analizan las jugadas a balón parado del Atlético, menos las repite. Esta vez probaron con una superioridad de tres contra dos en la banda hasta que la pelota acabó en Giménez. El uruguayo la puso en la escuadra. Eso no estaba entrenado, pero es una consecuencia.

3.- Miranda volverá cuando esté a punto, pero el rendimiento de Giménez permite hasta una mínima duda. Es difícil pedirle algo más en alguna faceta. Crece cada partido que juega. A sus cualidades competitivas une una interesante salida de balón. Lo que más asusta es que ni siquiera tiene 20 años.

4.- Cuando el Atlético se puso en ventaja ya no pasó nada más. El Elche ofrece preocupantes síntomas de impotencia. Con la pelota no es fiable y sin ella no sabía donde presionar. Los del Cholo pocas veces han tenido tanto la posesión y de manera tan cómoda.

5.- Simeone elige a Raúl García siempre que hay viaje. Confía en su competividad y en su físico en partidos que suelen ser ásperos. Muchos echan de menos a Griezmann, pero las cifras cantan y la fórmula le sale perfecta.

6.- Escucho alguna queja sobre la estética del juego. Indudablemente el partido fue feo para el espectador, cosa que elige el Atlético. Con el marcador favorable, no le conviene un partido abierto. El equipo echa el cerrojo y saca adelante partido tras partido. Quizá con más espacios nos divertiríamos más y ganarían menos.

7.- En ningún momento dio la impresión de que el Elche pudiera empatar. Por si acaso, Mandzukic sentenció. En el gol se le vieron las vergüenzas. Inició la carrera por delante y acabó siendo engullido por Lombán. Tuvo suerte en el rebote. Pese a todo, la actitud del croata es cada vez mejor y sus compañeros lo valoran.

8.- El pase de gol salió de la bota derecha del capitán del Atlético de Madrid. Gabi jugó probablemente su mejor partido de la temporada. De las opciones finales de títulos que tenga el campeón de liga dependerá mucho el crecimiento que ya empieza a mostrar. Para el equipo es alma, corazón y pegamento.

9.- Prevaleció el fútbol sobre los malos recuerdos. Si al equipo no le afecta todo el ruido a su alrededor, es que está hecho a prueba de bombas. Hubo 500 rojiblancos gritando y cantando, como en todos los partidos. Mientras se barre a los violentos, que no se robe ese derecho a una afición ejemplar.

y 10.- Espera la Juventus. El partido es de una importancia mayor de lo que pueda parecer. La diferencia entre ser primero o ser segundo es evitar al Chelsea y al Bayern. Más allá de la importancia capital de jugar la vuelta en el Calderón, no cabe duda de que el Atlético saldrá sin especular y a competir como siempre.

– Elche-Atlético de Madrid (Liga BBVA, 14ª jornada). 6-diciembre-2014. Martínez Valero. 0-2 (Giménez, Mandzukic)

* Alberto Pérez es periodista.


– Foto: Atlético de Madrid



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h