-->

Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


THE TACTICAL ROOM / Informes

El estancamiento del futfem alemán

por el 18 mayo, 2017 • 17:15

Por primera vez desde 2007 ningún equipo alemán ha alcanzado las semifinales de Champions League femenina. En la década transcurrida, el dominio del fútbol femenino alemán en Europa ha sido elocuente: 15 semifinalistas y seis campeones han construido una jerarquía que parecía inexpugnable, pero que ha sido derribada en 2017. El desfallecimiento puede atribuirse en exclusiva a un sorteo obviamente duro, pues emparejó a los representantes germanos con los franceses, pero esto equivaldría a ocultar otros síntomas de un evidente estancamiento del futfem alemán, tan exuberante en triunfos como obsoleto en el juego desarrollado.

En el nº 31 de The Tactical Room, Martí Perarnau desglosa las razones de dicho estancamiento, que es más profundo de lo que reflejan unos resultados que, en general, continúan siendo notablemente positivos para el fútbol femenino germano, pero cuya realidad es muy diferente a la del masculino, donde la Reforma 2000 supuso una revolución absoluta. Dicha revolución aún no se ha producido en el futfem, donde ha sido especialmente infeliz el desplome técnico-táctico demostrado en los últimos tiempos por el Frankfurt y el Turbine Potsdam, así como el discreto juego desplegado por el Bayern de Múnich, ganador de las dos recientes Bundesliga pero que ha dejado pasar la ocasión de apostar por un juego moderno y proactivo. Solo el Wolfsburg ha sido capaz de realizar un aggiornamento que, sin embargo, aún no ha generado los resultados esperados, si bien parece hallarse en un camino fecundo y que le ofrecerá notables éxitos en breve.

En el nº 31 de The Tactical Room puede leer íntegramente este análisis: EL ESTANCAMIENTO DEL FUTFEM ALEMÁN.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. INOLVIDABLE LEGADO DEL MAESTRO DANTE  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A XABI ALONSO  –  Isaac Lluch / Martí Perarnau

3.- MENTES DEPORTIVAS. EL DEPORTISTA EN LAS REDES SOCIALES  –  Rosa Coba

4.- LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO CONTE  –  Agustín Galán

5.- PACTA CON EL DIABLO. NUTRIR LA LESIÓN  –  Loles Vives

6.- ENTREVISTA A XABIER AZKARGORTA  –  Ignacio Benedetti

7.- LA CULTURAL. RONALD RENG  –  Isaac Lluch

8.- GRIEZMANN. EL PRINCIPITO QUE DEJÓ DE SERLO  –  Álex Delmàs

9.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. IAGO HERRERÍN  –  Isaac Lluch

10.- EL ESTANCAMIENTO DEL FUTFEM ALEMÁN  –  Martí Perarnau

11.- DONNARUMMA, EL SUCESOR  –  Michele Tossani

12.- UN VISTAZO A LOS GRANDES DE HOLANDA  –  Alberto López Frau

13.- ENTREVISTA A TONI NADAL  –  Fernando Murciego

14.- ‘THE PROCESS’ ARRAIGA EN PHILADELPHIA  –  Daniel Cana

La ilustración de portada sobre Xabi Alonso es obra de Xavi.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose socio-suscriptor.

Aquellos socios residentes en España que elijan la modalidad anual de suscripción recibirán gratis el libro “Cómo leer el fútbol” de Ruud Gullit.

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.