Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

El Levante Las Planas se aferra a sus opciones de permanencia

por el 17 febrero, 2014 • 17:40

Real Sociedad

Las catalanas del Levante Las Planas han dado un paso de gigante para seguir con opciones de continuar en la máxima categoría un año más. Su victoria a domicilio en el campo del Levante UD demuestra lucharán hasta el final la permanencia que ya la tienen a solo tres puntos. El gol de Sara Serna en el descuento del primer acto es oro puro para el conjunto de Sant Joan Despí que jornada a jornada va recortando distancias y ya se encuentra a solo un partido de salir de los puestos de descenso. Por el contrario, el Granada se hunde en el farolillo rojo y en la matinal del domingo encajó una dura derrota por 4-0 en el derbi andaluz ante el Cajasol de Huelva. Los goles de Sosa, Martín-Prieto, Anita y Cintia permiten a las onubenses consolidar su puesto copero mientras deja al Granada en la UCI con una situación muy grave para seguir en Primera División.

En la parte de arriba, el Barça venció al Oviedo Moderno por un claro 4-1. Las blaugranas, que en la primera vuelta no pudieron pasar del empate en tierras asturianas, han sabido vencer con contundencia al cuadro ovetense. El doblete de Sonia, que ya lleva 21, y los goles de Jenni Hermoso y Vicky le dan tres nuevos puntos a un Barça que tiene la Liga a solo 17 puntos cuando restan por jugarse 27. El gol de las visitantes lo logró Lucía.

El Athletic destrozó al Prainsa Zaragoza con la friolera de siete goles y puso fin a su racha de dos empates consecutivos que le habían vuelto alejar del Barcelona. Nekane fue la gran protagonista al sumar tres goles. Los otros cuatro tantos lo firmaron Eli Ibarra, Vane Gimbert, Iraia y Erika.

Un duelo muy interesante de esta jornada era el derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. En juego estaba la cuarta posición y además el encuentro llegaba tras la salida de Jesús Núñez y su cuadro técnico del cuadro rojiblanco. A la baja de Ana Troyano se unió el viernes la de su ex entrenador complicando aún más la situación extradeportiva de las colchoneras. Pero, a pesar de estos hechos, las rojiblancas vencieron por 2-0 y ocupan la cuarta posición sacándole tres puntos al conjunto vallecano. El puesto en el banquillo lo ocupaba el entrenador del filial Ferney Agudelo que vio como los goles de Noelia Tudela y Claudia Zornoza le daban tres puntos muy importantes para el Atlético de Madrid después de que las aguas sigan revueltas por el Cerro del Espino.

El Valencia afianza su tercera posición tras derrotar por 2-0 al Collerense. Los goles de Gio al minuto 3 y Ara en el segundo tiempo le dan tres nuevos puntos al cuadro dirigido por Cristian Toro, mientras el Collerense se aleja del octavo lugar que tiene a cuatro puntos.

La Real sigue como un tiro y sumó su cuarta victoria consecutiva y quinto partido sin perder, tras golear a domicilio al Sevilla. Hasta cuatro goles hicieron las donostiarras, que siguen séptimas con 29 puntos acercándose cada vez más a la Copa. Nahikari hizo el 0-1 y vuelve a demostrar que su fichaje está siendo fantástico para la Real. Antes del descanso Itxaso Uriarte con un doblete dejaba el partido sentenciado que lo acabó de redondear Eguzkiñe Peña a 20 minutos del final.

El derbi catalán entre Santgra y Espanyol sirvió para que las de Sant Adrià de Besòs se reencontraran con la victoria tras cuatro meses sin hacerlo. Su último triunfo fue el 20 de octubre ante el Rayo Vallecano por 1-0. La victoria para el equipo de Dani Limones tiene un valor doble porque vuelven a sumar de tres en tres y tuvieron que remontar hasta la ventaja del Espanyol. Paloma hacía el 0-1 a la media hora de partido. Con este resultado se llegaría al minuto 60, donde se desató la locura. Hasta cuatro goles se pudieron ver en los últimos treinta minutos. Empataba Marta Villagrasa en el minuto 61, tres después Débora adelantaba a las espanyolistas, pero en solo un minuto Laura y Sandra le daban la vuelta al marcador haciendo que el Sant Gabriel sumase tres puntos y respirara tras trece jornadas sin salir vencedoras.

RESULTADOS (21ª JORNADA)

Atlético de Madrid 2-0 Rayo Vallecano

CE Sant Gabriel 3-2 Granada CF

Valencia CF 2-0 UD Collerense

Athletic Club 7-0 Prainsa Zaragoza

Cajasol de Huelva 4-0 Granada CF

FC Barcelona 4-1 Oviedo Moderno

Sevilla FC 0-4 Real Sociedad

Levante UD 0-1 FC Levante Las Planas

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                            57 ptos.

2. Athletic Club                            47 ptos.

3. Valencia CF                              44 ptos.

4. Atlético de Madrid                 42 ptos.

5. Rayo Vallecano                       39 ptos.

6. Levante UD                              37 ptos.

7. Real Sociedad                         29 ptos.

8. Cajasol de Huelva                 27 ptos.

9. UD Collerense                         23 ptos.

10. CE Sant Gabriel                   22 ptos.

11. Sevilla FC                               20 ptos.

12. Oviedo Moderno                  19 ptos.

13. RCD Espanyol                      19 ptos.

14. Prainsa Zaragoza               18 ptos.

15. FC Levante Las Planas      15 ptos.

16. Granada CF                          12 ptos.

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Real Sociedad.com




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h