Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


THE TACTICAL ROOM / Informes

El nacimiento del juego de posición

por el 26 septiembre, 2016 • 15:06

michels-y-van-gaal-paul-vreeker-archivo-anp

En los últimos veinte años se han desarrollado dos corrientes antagónicas en cuanto a organización del equipo respecto al juego se refiere, diferenciándose entre aquellos entrenadores que buscan un mayor dominio del espacio y aquellos que buscan un control del balón, equipos que suelen regir su organización tomando como punto de partida su fase ofensiva; dentro de esta corriente una propuesta sobresale por encima de todas ellas, el juego de posición, un estilo holandés, con influencia danubiana y madurez española.

Brais Acebal nos acerca los orígenes del juego de posición, que define como“una manera de entender el fútbol a través del balón, se trata de respetar un orden posicional para favorecer un beneficio colectivo; puede considerarse como una evolución temporal a lo que resultó en su época el fútbol total holandés que puede considerarse, de hecho lo es, “padre” de esta idea, pero la puesta en práctica de uno y otro distaba en numerosos matices, obviamente se dio en dos épocas diferentes, con todo lo que ello conlleva. Cruyff la propuso con su Dream Team, y Louis van Gaal la evolucionó con su Ajax en 1995”.

El informe completo puede leerse en la revista número 24 de The Tactical Room: EL NACIMIENTO DEL JUEGO DE POSICIÓN

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

TTR 24 Portada– Foto: Paul Vreeker (Archivo ANP)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h