Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Españoles por el mundo / Deportes

Españoles por el mundo (semana 47)

por el 25 noviembre, 2013 • 17:07

carolina

Con dos medallas para España se saldó la participación de los judocas en el Grand Prix de Abu Dabi, en una semana en la que el bádminton volvió a dar la alegría con el triunfo de Carolina Marín en el Abierto de Escocia.

BÁDMINTON

Inmejorable regreso a la competición de Carolina Marín, recuperada de una lesión, que se alzó con el triunfo en el Abierto de Escocia. La onubense fue superando ronda a ronda a la danesa Mette Poulsen (20-22/21-17/21-16), la irlandesa Chloe Magee (21-15/22-20), la checa Kristina Gavnholt (21-12/21-16) y a la danesa Sandra-Maria Jensen (21-15/21-19), haciendo lo propio en la final con la local Kirsty Gilmour (21-14/11-21/21-13). La escocesa evitó una final española, al eliminar en semifinales a Beatriz Corrales (10-21/21-17/16-21), que anteriormente había ganado contra la danesa Line Kjaersfeldt (22-20/21-17), la rusa Anastasia Chervyakova (22-20/21-12) y la francesa Sashina Vignes Waran (19-21/22-20/21-13).

(aquí puedes ver la final)

PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández subió al podio en la Copa de Rusia, valedera para el ISU Grand Prix, acabando tercero con 226,99 puntos.

JUDO

Importante participación española en el Grand Prix de Abu Dabi, que se saldó con buenos resultados para la expedición de nuestro país. En -66 kilos, Sugoi Uriarte se plantó en semifinales al superar al argelino Houd Zourdani y al ruso Alim Gadanov. Solo necesitaba una victoria más para asegurarse la medalla, y aunque no pudo entrar en la final al perder con el azerbaiyano Nijat Shikhalizada, se vengaría en el combate por el bronce frente al mongol Altanshuk Dovdon. Mejor le fue a Laura Gómez en -52 kilos, que llegó a semifinales después de ganar a la emiratí Al Jalili Al Nuaimi y a la francesa Peneloppe Bonna. En esa ronda se aseguró la medalla superando a la rumana Andreea Chitu, pero la rusa Yulia Ryzhova le impidió ganar el oro. Quien no llegó tan lejos fue Julia Figueroa en -48 kilos, venciendo a la francesa Scarlett Gabrielli en primera ronda, para perder posteriormente en cuartos de final con la rusa Alesya Kuznetsova y en la repesca con la belga Amelie Rosseneu.

FÚTBOL

La selección absoluta femenina continúa con paso firme en la lucha por acudir al Campeonato del Mundo, y gracias a un gol de Ruth superó esta semana a Rumanía (1-0) para mantenerse en la primera posición del Grupo B con nueve puntos de nueve posibles.

WATERPOLO

Espectacular remontada de las campeonas del mundo de waterpolo, que al descanso de su debut en la Liga Mundial perdían contra Rusia por tres goles. España realizó una sensacional segunda parte y acabó logrando el triunfo en Cheliábinsk (Rusia) por 11-13. El próximo partido tendrá lugar el 21 de enero frente a Gran Bretaña.

TIRO CON ARCO

Javier González Torres y Miguel Azcue se plantaron en octavos de final de la Copa del Mundo Indoor celebrada en Marrakech (Marruecos). González superó en primera ronda al libio Anaasse Imad Eddine Atif Abdeslam (6-2), pero perdió en la siguiente con el neerlandés Rick Van der Ven (0-6), mientras que Azcue ganó al marroquí Mohammed Bouchane (6-5) y perdió con el francés Jean-Charles Valladont.

GOLF

Alejandro Cañizares fue el mejor español en el Abierto de Sudáfrica, torneo valedero para el Circuito Europeo, finalizando sexto a cuatro golpes del ganador, el danés Morten Ørum Madsen. Además, Jorge Campillo fue 22º, mientras que Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Carlos del Moral y Pablo Martín Benavides no lograron superar el corte. En la Copa del Mundo de ISPS Handa, celebrada en Melbourne (Australia), participaron Miguel Ángel Jiménez, que fue 20º a doce golpes del ganador, el australiano Jason Day, y Rafa Cabrera-Bello (53º).

En cuanto a féminas, finalizó la temporada en el LPGA con la disputa del CME Group Titleholders, en el que Azahara Muñoz fue 14ª a nueve golpes de la china Shanshan Feng, ganadora de la prueba. También participaron Beatriz Recari (39ª) y Carlota Ciganda (49ª).

ATLETISMO

Una semana después de retirarse de la Maratón de Valencia, el catalán Carles Castillejo se proclamó campeón de España de la distancia, logrando además certificar su presencia en el próximo campeonato de Europa al lograr una marca de 2h12’43”. Castillejo estuvo acompañado en el podio por Pablo Villalobos (2h13’39”) y Eliseo Martín (2h14’05”), mientras que las tres primeras en la prueba femenina fueron Estela Navascués (2h32’38”, calsificándose también para el campeonato de Europa), María José Pueyo (2h39’36”) y Ana Casares (2h46’25”).

En el resto de pruebas, Antonio Jiménez Pentinel (6º) y Diana Martín (3ª) fueron los mejores españoles en el Cross de la Constitución, disputado en Alcobendas, y en la prueba de marcha Espada Toledana se alzaron con el triunfo Álvaro Martín (20’03” en 5 kilómetros) y Julia Takacs (21’54”), destacando además el récord de España júnior que batió Diego García (20’11”).

HOCKEY HIERBA

La selección masculina sub-21, que disputará entre los días 6 y 15 de diciembre el Campeonato del Mundo Júnior, ha disputado este fin de semana dos partidos amistosos contra Alemania. En el primero perdieron por la mínima contra la potente selección alemana (3-4, con goles de Ricardo Santana, Pedro López-Alonso y Ricardo Sánchez), mejorando al día siguiente para lograr un empate (3-3, con goles de Ricardo Santana, Quique González y Marc Boltó).

BIATLÓN

Victoria Padial representó a España en una prueba de la IBU Cup celebrada en Suecia, finalizando el primer día 52ª y 14ª la ajornada siguiente. No fue la única representante española, ya que Víctor Lobo fue 35º en la prueba del sábado, cayendo al día siguiente al puesto 66º, Samuel Pulido fue 105º y 99º, y Roberto Piqueras finalizó 136º y 120º.

SKELETON

Nueva doble prueba de la Copa América para María Montejano, en esta ocasión en Park City (Estados Unidos), finalizando en ambas mangas en la 10ª posición.

CURLING

La selección masculina venció esta semana a Eslovaquia (7-4) y perdió contra Estonia (6-7), en partidos de la División B del Campeonato de Europa. Con igual saldo acabó la semana la selección femenina, que superó a Bielorrusia (8-7) y cayó con Eslovenia (7-8).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Badminton Europe



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h