Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Ruedas de Prensa / News

Fernando Vázquez: “El esfuerzo no fue suficiente”

por el 2 junio, 2013 • 13:16

Fernando-Vazquez-tecnico-del-D_54374606571_54115221152_960_640

Declaraciones de Fernando Vázquez en la rueda de prensa posterior al el Deportivo de La Coruña – Real Sociedad de la jornada 38ª de la Liga BBVA.

Fernando Vázquez.- Bueno, evidentemente no, se me nota en la cara seguro y la cara es un poco reflejo de lo que es también el vestuario, ese esfuerzo que iniciamos hace tres meses todos juntos, ese compromiso que… ese eslogan que cogimos como propio de que se puede, pues bien, el esfuerzo no fue suficiente, estuvimos ahí, estuvimos cerca y al final no fuimos capaces de conseguirlo. Yo digo que de momento perdimos… perdimos una gran oportunidad de seguir en primera división sabiendo lo importante que era para el club, pero si me he de quedar con algo positivo creo que volveremos porque es muy difícil… es muy difícil decir que uno pierde cuando uno tiene un estadio como ha estado hoy Riazor, creo que impresionante en todo momento desde el minuto uno hasta el minuto no sé, cuando los jugadores se fueron, un apoyo constante, un respeto tremendo final y por tanto efectivamente a nivel deportivo vamos a segunda división pero tenemos una gran oportunidad de reforzarnos y de seguir en estos momentos que el club necesita ir por otro camino, reforzarnos y seguir en un futuro más fuertes, más unidos y más sanos evidentemente.

No, no, estoy hablando del Deportivo, plural mayestático, volveremos porque es sobre el Deportivo en estos momentos, no quiero hablar sobre mi futuro ahora.

Eso no me importa, eso exactamente, el fútbol si hay algo que enseña es que uno no se puede rendir, el fútbol va a dar oportunidades de volver siempre. Estábamos en una situación casi perdida, de repente el fútbol te da oportunidades de volver siempre y cuando trabajes, te comprometas, estés unido, que seas fuerte en el aspecto mental, al equipo le pudieron sobrar partidos incluso para salvarse, pero bueno, el fútbol tiene estas cosas. Nos hemos ido a segunda división, pero bueno, yo digo que con esta capacidad que tenemos de reunirnos juntos en el estadio, de energía positiva que hay yo creo que el futuro deportivo es grande porque yo siempre digo que un equipo es grande cuando tiene una afición grande, independientemente de la categoría en la que esté. El Deportivo tiene una afición no digo grande, digo enorme, tremenda. Por tanto, estemos donde estemos, siempre seremos grandes, eso es así. Falta que sigamos por el mismo camino, evidentemente, club y afición, en busca de un futuro mejor y prometedor que está ahí adelante, hay que mirar para adelante.

Bueno, agradezco esas palabras. No, pero de momento ni pienso en eso, me quedo con lo que vi esta noche, con decepción por un lado pero que tenemos un gran tesoro, un gran tesoro por delante, volver, volver más fuertes apoyados por lo que tenemos. Me parece que nunca viví cosa igual, impresionante, tenemos un tesoro ahí que está esperando y que nos va a apoyar y el club podrá pasar estos momentos duros y complicados contando con ellos. Volveremos, hablo ahora en este sentido, con un equipo joven, con un equipo de futuro, con un equipo de canteranos. Eso es el futuro del Deportivo, es ilusionante, bonito y espero que ese proyecto enganche a muchísima gente.

Te diría a donde estos jugadores te lleven, es decir, volver lo antes posible pero evidentemente tenemos que volver con seguridad, con tranquilidad y todo va a depender un poco de la capacidad de gestión y de trabajo que este grupo de técnicos y el club pues seamos capaces de hacer. Evidentemente esto requiere un pacto, un pacto club-afición, vamos a crear un camino no digo que único, no es solo proyecto de cantera, sino que vamos a crear un camino. Otro camino diferente, evidentemente, eso necesita una presentación digámoslo así en sociedad y un apoyo unánime sin condiciones de nuestra gran afición. Si eso se diera así el futuro estaría garantizado totalmente de la mejor manera posible para el Deportivo.

Yo estoy hablando del proyecto que yo creo que el presidente… Bueno, yo ya he dicho que estaría encantado de dirigirlo, ya lo he dicho muchísimas veces, estaría encantado de seguir en el Deportivo de La Coruña y supongo que sería el encargado de dirigir este proyecto, pero como en estos momentos no hay nada definitivo pues evidentemente no lo puedo decir. Y estamos el presidente, el club, pues estamos más o menos digamos condenados a entendernos, digámoslo así, pero esto no significa que haya entendimiento, no es igual. Vamos a ver, estoy hablando con gente que me quiere entender o no, en principio estamos los dos lados dispuestos a entendernos, pero de momento no.

Estoy diciendo que de momento no hablamos de segunda división, yo no me planteaba estar en segunda división como podéis comprender, así como admito que había un acuerdo en primera división en segunda división no me lo planteaba porque yo pensaba que íbamos a estar en primera división, esa es la realidad.

Bueno, pues claro, lo que estaba diciendo aquí porque más o menos hicimos mucho para salvarnos, muy importante pero que no llegó, no fue suficiente, pero creo que podrían, pueden marcharse de vacaciones porque ya están en vacaciones a partir de ahora, creo que pueden marcharse con cierto orgullo de un trabajo bien hecho y nada, hay que mirar al futuro, hay que mirar para adelante, mirar para atrás es historia, queríamos hacer historia salvando, dejando al Depor en primera, no pudo ser pero para mí está claro. Los jugadores seguirán siempre conmigo en mi corazón porque tuvieron siempre un comportamiento ejemplar, un apoyo incondicional, una disciplina, siempre me dieron lo que yo les pedí, por lo tanto yo para ellos espero ser, para los que se van espero ser un amigo. Ellos saben que siempre me tendrán y de su parte exactamente igual, están ya en el corazón, para siempre.

Bueno, de principio parecía que no, que no tenía tiempo, pero el fútbol demostré que me sobraba tiempo. Lo que dije anteriormente: está claro que a todo adiestrador le gusta crear un equipo, prepararlo, entrenarlo, conocerlo. Al fin y al cabo hay cosas que me gustaría haber hecho con el equipo, pero evidentemente no tuve el tiempo para explotar todas sus posibilidades. En algún momento me faltaba incluso confianza para intentar aquello que adiestraba con pinzas, pero la realidad es que sobraba tiempo, por tanto no voy a excusarme en eso. Fallamos en algún partido, fallamos hoy posiblemente, en Sevilla, contra el Betis, que era un partido que teníamos que haber ganado, puntuar en Valladolid, con el Rayo… Es decir, si repasamos un poco la historia de los últimos meses pues veríamos que teníamos oportunidades. De lo que sí estoy contento y orgulloso, por ejemplo, es de lo hecho ante un gran equipo como la Real Sociedad. El equipo quería la iniciativa, quiso coger la iniciativa, intentó ir a buscar a la Real Sociedad y creo que tuvo en este sentido un comportamiento muy digno. Sabíamos que era un rival muy complicado pero estaba convirtiéndose el Deportivo en un equipo con capacidad, con defectos pero con capacidad, no sólo de defender un terreno, una parte del campo, sino de coger la pelota y manejarla con cierta fluidez sin sufrir contraataques como sufrimos hoy, dos o tres muy peligrosos de la Real Sociedad.

* Raúl Vergara.

– Foto: Jorge Zapata (EFE)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h