Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Ruedas de Prensa / News

Manolo Jiménez: “Esperemos que de esto aprendamos todos”

por el 2 junio, 2013 • 13:31

Jimenez-pasea-por-el-area-tecn_54375056546_54115221152_960_640

Declaraciones de Manolo Jiménez en la rueda de prensa posterior al Real Zaragoza – Atletico de Madrid de la jornada 38ª de la Liga BBVA.

– Inferiores al Atlético 

Manolo Jiménez.- He visto un equipo que ha sido inferior al Atlético de Madrid. Y en el mundo del fútbol no hay compasión y no hay regalos, en el mundo del fútbol a nivel competitivo los hay mejores y peores y el Atlético de Madrid ha demostrado ser infinitamente superior a nosotros. Creo que ha sido un partido para demostrar la irregularidad que ya hemos hablado que hemos tenido, ni este club ni esta afición se merece la trayectoria que hemos tenido, este equipo ha trabajado mucho pero no hemos tenido la categoría ni la sapiencia ni hemos mostrado las condiciones necesarias para mantener la categoría.

– Equipo irregular

M. J.- Pues somos… excepto la afición, pues somos todos los peores de primera y evidentemente hemos mostrado lo que somos, el equipo más irregular de la competición y tenemos que asumir, primero yo y después los profesionales, la imagen que hemos dado. Todo se rompe a partir de la primera vuelta, muchos factores que han influido en la bajada de nivel que ha tenido el equipo, pero evidentemente no podemos excusarnos en los que no han estado sino en los que hemos estado y no hemos dado el nivel necesario. Lo único que siento es un gran tristeza porque si alguien no lo merece es la afición, son los que pagan y los que ponen sus sentimientos al servicio de un club. Los demás estamos… somos profesionales, vivimos de esto y la verdad que no hemos hecho honor al club que representamos.

– Juventud de la plantilla 

M. J.- Esa ha sido la única nota positiva que teníamos ¿no? Saber que hay jugadores jóvenes que tienen entidad para representar al Real Zaragoza, pero que en el cómputo general era un proyecto tremendamente arriesgado, difícil y donde se llevan muchos años tentando a la suerte y este año, que era sumamente peligroso y complicado, pues hemos demostrado que tanto tentar a la suerte al final te vuelve la espalda. Y en ese aspecto es una gran decepción, un gran dolor, es el recuerdo futbolístico más triste que tengo en mi vida deportiva y lo que tenemos que tener es la vergüenza necesaria para estar en deuda eternamente con este club, todos los que hemos formado parte de proyecto.

– El futuro

M. J.- Pues ahora imagínate cómo estoy para hablar de mi futuro, pero lo que sí está claro es que allá donde necesite el Real Zaragoza aquí estaré yo.

– Los cambios

M. J.- Pues si iban a dirigidas a mí, perfecto, yo he sacado todo el arsenal que tenemos. Hagan demagogia de lo que quieran, pero hemos sacado todos los delanteros que teníamos, si me hubiesen permitido un cambio más hubiese sacado a Rodri. Y el intervalo entre Bienvenu y Rochina ha sido de diez minutos. La entrada de Bienvenu es porque es el único delantero referencia que tenemos, Postiga estaba tremendamente cansado de lo mucho que ha corrido, sin acierto, pero lo mucho que ha corrido, y de Bienvenu lo que esperábamos era que bajara un balón para que pudiese ser rematado. Desgraciadamente eso ha ocurrido cuando íbamos ya perdiendo uno a cero, pero era lo que buscábamos, buscábamos la velocidad de Ortiz, la velocidad de Paco Montañés, la velocidad de Victor, después buscábamos la referencia de Postiga y de Bienvenu y después la improvisación de Rochina, es todo lo que tenemos y es todo lo que hemos puesto, nada que objetar a eso.

– El estado de ánimo del vestuario

M. J.- Los jugadores yo creo que sienten impotencia y rabia, y es como tienen que estar, perdóneme y permítame la palabra, es como tienen que estar, jodidos, como estoy yo y como están muchos de los niños que se irán hoy a la cama fastidiados porque hoy su equipo ha descendido. Y muchos de los mayores que llevan años detrás del Zaragoza y han descendido deben de estar muy jodidos, y si no estuvieran jodidos pues no serían buenos profesionales, y como sé que lo son, podemos evaluar el nivel que hemos mostrado, el nivel que se tiene o el que no se tiene, pero me quedo con las desgracias que ha habido y con la mala segunda vuelta que hemos hecho.

– El riesgo del descenso

M. J.- Lo que necesite el Zaragoza aquí estoy yo, lo que necesite el Zaragoza, pero creo que hay muchas cosas que mejorar, nunca un descenso es bueno pero esto tiene que abrir ya los ojos porque son muchos descensos en tan poco tiempo y muchos riesgos de descender en tantísimos anos, hay que intentar por todos los medios no vender humo y trabajar, como se trabaja pero con los fundamentos necesarios para hacer un equipo, representar un equipo grande como lo es el Real Zaragoza. De los errores se aprende y de las derrotas más, esperemos que de esto aprendamos todos y nos hagamos más fuertes para el futuro.

– La segunda vuelta

M. J.- Ha habido muchos factores, uno muy importante para mí, que va a sonar a excusa y da igual, me da igual, que aprovechen estos para decir que son excusas, mis dos interiores más titulares se han roto, Obradovic y Zuculini. Estoy convencido que con esos dos futbolistas hubiésemos tenido certificada la permanencia mucho antes del último partido. Los fichajes o refuerzos que no han llegado porque no se ha podido, jugadores que han venido sin experiencia de primera división y y que prácticamente venían de jugar en categorías inferiores o de no jugar en sus equipos y que lo han dado todo y que les estoy muy agradecido. Yo creo que el equipo se empezó a romper con Obradovic y con Zuculini, con la marcha de algún jugador y con jugadores que vinieron que no mejoraban a los que estaban lesionados pero han venido con mucha ilusión. Y no ha sido suficiente la ilusión que teníamos, pero por supuesto que voy a muerte con el jugador y lamento que un club tan grande como el Real Zaragoza no haya tenido capacidad de firmar futbolistas que hubiesen salvado la categoría por experiencia y por años de futbol. Es una pena, pero es la triste realidad que le ha tocado jugar al Real Zaragoza.

– A favor del Real Zaragoza

M. J.- Yo a favor del Real Zaragoza, yo que quiere que diga, estoy a muerte con la afición y lo que quiera. Si quieren que esté Manolo Jiménez, ahí estará Manolo Jiménez, si no quieren que esté Manolo Jiménez, Manolo Jiménez se va. Es de lo único que puedo hablar.

M. J.- Quiero al Real Zaragoza en primera división

– Romaric

M. J.- Todos los que estamos en la sala que haya alguno que diga que Romaric no es un buen futbolista yo le digo en la cara que no entiende de fútbol. Que no ha rendido todo el que diga que ha rendido incluido yo, miente, no ha rendido porque llegó lesionado, porque llegó en baja forma pero no ha cogido nunca la forma porque se fue a la Copa de África y vino peor de lo que se fue, ese es un gran problema que hemos tenido. Jugadores de la enjundia de Romaric nos hubiesen hecho falta para haber hecho una segunda vuelta como la primera que hemos hecho y sinceramente ahí sí que hemos fallado.

– Agapito Iglesias

M. J.- No hablo con él desde hace dos días… ¿Nada más? Lo siento, sobre todo por la afición.

* Raúl Vergara.

– Foto: José Antonio García Sirvent (Mundo Deportivo)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h