Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Ni el Levante es capaz de parar al Barça

por el 9 marzo, 2015 • 12:59

levante

A pesar del parón de selecciones, el Barça no acusó no haber contado con sus internacionales durante la semana y venció por la mínima en un campo muy complicado como es el del Levante. Las jugadoras de Xavi Llorens dan otro paso de gigante para ganar un título que ya ven en el horizonte. Las azulgrana están en camino de su cuarta liga consecutiva con un dominio arrollador.

Ruth, jugadora exlevantinista durante nueve años, abrió el marcador para el Barça. Es la segunda jornada consecutiva en la que marca. Fue un tanto que abrió la veda para que el Barça tuviese más espacios a la espalda de la defensa levantinista. En el segundo tiempo, Mariona, a pase de Sonia, amplió diferencias en el marcador. A 20 minutos para el final, Alharilla recortó diferencias para el Levante. El marcador final fue de 1-2.

El Atlético de Madrid no falló en su desplazamiento hasta Albacete y venció por 1-3 al conjunto manchego, que sigue en zona muy peligrosa, aunque fuera del descenso. Las colchoneras dieron un paso al frente y recuperaron sensaciones en un gran partido. Los últimos encuentros habían dejado dudas en el seno rojiblanco, pero en Albacete se reecontró con su mejor fútbol. Amanda abrió el marcador para el Atlético desde el punto de penalti, aunque antes del descanso Marina empató el choque. Tras la reanudación, primero Esther y después Silvia Meseguer ampliaron diferencias para sumar un nuevo triunfo.

El Valencia sufrió, pero le dio la vuelta al partido en solo tres minutos gracias a una majestuosa Mari Paz, que hunde más al Sevilla en zona de descenso. A pesar del gol inicial de Amparito, las valencianas remontaron falta de 13 minutos para el final gracias a la delantera gallega, que hizo dos goles. A tres minutos del final apareció la extremo Carol Férez para firmar un nuevo gol en esta temporada.

El Athletic Club solventó sin problemas su visita a Badajoz y venció con mucha comodidad (0-3) el partido contra el Santa Teresa. Marcaron Erika y Yulema (doblete), que está realizando una temporada soberbia y sumó dos goles más. Victoria contundente del Athletic, que sigue recuperando sensaciones pensando en la Copa de la Reina.

El Rayo se afianza en la sexta posición y venció por la mínima al Cajasol de Huelva. Marianela adelantó a las rayistas, pero Patri Gavira empató en el descuento del primer tiempo. Cuando quedaban diez minutos para el final, apareció Alexandra y firmó el segundo y definitivo gol vallecano que acerca a la Copa al Rayo Vallecano.

El Espanyol también dio un paso de gigante para la Copa tras ganar a domicilio al Prainsa Zaragoza por 1-2. Sandra adelantó a las aragonesas de penalti en el primer cuarto de hora de partido, pero Andrea Pereira en el minuto 77 y Puerta en el descuento le dieron tres puntos imperiales al Espanyol y una dolorosa derrota a un Prainsa que no puede salir de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

El Oviedo Moderno suma su segunda victoria consecutiva y se va olvidando de la racha tan nefasta que tuvo de diciembre a marzo. Fue un triunfo clave en Palma de Mallorca ante el Collerense que hace que las ovetenses saquen tres puntos al Cajasol de Huelva en la lucha por el octavo y último puesto copero. Las asturianas vencieron con goles de Mogo y Chamorro a tres minutos del final, lo que hizo estéril el empate de Anita para el cuadro balear.

El Santgra encajó una derrota muy dolorosa porque estuvo a solo tres minutos de salir de puestos de descenso. Hasta el minuto 87 ganaba con gol de Carla Gómez, pero en los últimos tres minutos, la Real Sociedad castigó de forma muy severa a las catalanas. Primero Eguzkiñe Peña y después Nahikari García le dieron la victoria al cuadro donostiarra que respira de forma muy aliviada porque ve que el descenso cada vez queda más lejos.

RESULTADOS (22ª JORNADA)

Rayo Vallecano 2-1 Cajasol de Huelva

UD Collerense 1-2 Oviedo Moderno

CD Santa Teresa 0-3 Athletic Club

Levante UD 1-2 FC Barcelona

Sevilla FC 1-3 Valencia CF

Real Sociedad 2-1 CE Sant Gabriel

Prainsa Zaragoza 1-2 RCD Espanyol

Fundación Albacete 1-3 Atlético de Madrid

CLASIFICACIÓN
  1. FC Barcelona                   60 ptos
  2. Atlético de Madrid         51 ptos
  3. Valencia CF                     50 ptos
  4. Athletic Club                   46 ptos
  5. Levante UD                     40 ptos 
  6. Rayo Vallecano              36 ptos
  7. RCD Espanyol                33 ptos 
  8. Oviedo Moderno            30 ptos 
  9. Cajasol de Huelva         27 ptos
  10. Real Sociedad                 21 ptos
  11. CD Santa Teresa           20 ptos
  12. UD Collerense                18 ptos
  13. Prainsa Zaragoza        18 ptos
  14. Albacete                          14 ptos
  15. Sevilla FC                       12 ptos
  16. CE Sant Gabriel            11 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Jorge Ramírez (Levante UD)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h