-->

Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


THE TACTICAL ROOM / Informes / Entrevistas

Ángel David Rodríguez: “Estar en plena forma es cuando haces con tu cuerpo lo que te da la gana”

por el 19 julio, 2017 • 13:48

Ángel David Rodríguez, más conocido como “El Pájaro”, ha sido el velocista español más destacado de la última década. En el nº 33 de The Tactical Room, Loles Vives conversa extensamente con él: dos velocistas cara a cara, que incluso comparten ejercicios y sprints durante la charla. Rodríguez explica en la entrevista que “para entrenar velocistas en España se requieren entrenadores especializados en velocidad, pero estas personas tienen que comer y el colectivo de entrenadores no está considerado profesional”. También define con rotundidad quién tomará su relevo: “A Bruno Hortelano le veo claramente como mi sucesor, y correrá, correrá…”.

La charla desarrolla en extensión conceptos del entrenamiento y la preparación: “Hay que machacar. Me dicen que con la edad no se debe entrenar tanto, pero a día de hoy a mí lo que me va bien es machacar (…) El trabajo de fuerza, aparte de quitarme dolores, me dio una mayor regularidad. Antes era más irregular, seguramente por debilidades musculares”.

Usain Bolt ocupa una parte muy importante de la conversación entre los dos velocistas: “El Bolt de Pekín 2008 era increíble, pero es que el Bolt de Berlín 2009 era el acabóse. Su estado de forma era un disparate. ¡Lo qué corrió y cómo corrió! (…) Todos nos lesionamos y eso perjudica, no hay duda. Por eso digo que Bolt tuvo dos años en los que era un monstruo y otros seis años en los que ha sido el mejor del mundo”. Nuestro entrevistado explica que “en Jamaica le dan suma importancia a la técnica de carrera. Desde muy niños empiezan a trabajar ese aspecto (…) Bolt hace trabajo de volumen de series de 150 metros para abajo a ritmos, por ejemplo, de 11 segundos el cien, que ya es un ritmo alegre”.

No falta un debate en profundidad acerca del dopaje: “Vamos a ser sinceros. En el atletismo de alta competición, eso de los valores ¿no sé yo? Digamos que se ven algunos detalles de valores, pero dista mucho que desear (…) Igual que los ciudadanos son víctimas del político que roba, con los deportistas pasa lo mismo. No se dispone de herramientas para resarcir a las víctimas del dopaje. ¡Yo he sido víctima del dopaje! ¡Claro que lo he sido! He sido víctima del dopaje de otros (…) Yo directamente consideraría el dopaje como un delito. Delito con cierto tipo de penas, mayores o menores en función del caso, por supuesto, pero delito y ¡ya está! Es radical, pues igual es radical, pero si no se hace por esta vía ¿a dónde vamos? ¿A la barra libre?”.

En el nº 33 de The Tactical Room puede leer íntegramente esta extensa conversación de veinte páginas: ENTREVISTA A ÁNGEL DAVID RODRÍGUEZ.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. EL PASADO ES IMPREDECIBLE  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A XAVI HERNÁNDEZ  –  Martí Perarnau

3.- EL FÚTBOL, METODOLOGÍA DEL SIGLO XXI  –  Ricardo Zazo

4.- BUSQUETS Y WEIGL: NACIDOS PARA ORDENAR  –  Albert Morén

5.- TONY PULIS. LA NUEVA VIEJA ESCUELA  –  Agustín Galán

6.- EL MODELO DE QUIQUE SÁNCHEZ FLORES EN EL ESPANYOL  –  Joan Camí

7.- DANI ALVES. ETERNO HOMBRE LIBRE  –  Michele Tossani

8.- LOS GRANDES EXPONENTES DE LA ESCUELA CANARIA  –  Alberto Cosín

9.- PACTA CON EL DIABLO. ENTREVISTA A ÁNGEL DAVID RODRÍGUEZ  –  Loles Vives

10.- MENTES DEPORTIVAS. NADAL, UNA MENTE SOLUCIONADORA  –  Rosa Coba

11.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. ALEJANDRA SALAZAR  –  Isaac Lluch

12.- TB12. TOM BRADY  –  Luis Prado

13.- ENTREVISTA A MANEL ESTIARTE  –  Martí Perarnau

La ilustración de portada sobre Manel Estiarte es obra de Marc Vicens.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

El nº 34 de The Tactical Room aparecerá en septiembre de 2017.

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.