-->

Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


THE TACTICAL ROOM / Informes / Barça / Entrevistas

Xavi Hernández: “En general el Barça se ha dormido. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego”

por el 18 julio, 2017 • 18:25

La edición especial de verano de The Tactical Room se abre con una entrevista con Xavi Hernández, que nos abrió su domicilio y sus pensamientos. “Es mi última temporada como futbolista”, anuncia el genial centrocampista, que a renglón seguido expresó su siguiente desafío: “Seré entrenador”. Pero no de forma inmediata: “Ahora mismo yo no podría ser entrenador, no puedo engañar a nadie (…) Me falta muchísimo por aprender para poder ser entrenador. Conozco la metodología, pero he de aprender a usarla”.

A lo largo de veinte páginas de nuestra revista digital, Xavi nos explica su concepción del juego: “Mi idea como entrenador pasa por parámetros de ser protagonista, tener el balón, recuperarlo pronto y si puedo tener el 90% de la posesión, mejor que el 89% (…) Yo sufro si no tengo la pelota y como entrenador me ocurrirá igual”.

En The Tactical Room, Xavi hace referencia a su temporada junto al Tata Martino: “Aquel último partido de Liga, en el Camp Nou contra el Atlético, jugándonos el título, fue uno de los mazazos más grandes de mi carrera, cuando el Tata Martino me dejó en el banquillo…”. Y al juego practicado con Luis Enrique: “Yo soy muy fanático de jugar de una manera ortodoxa, como jugábamos en el período 2008-2012, pero reconozco que el Barça tiene jugadores tan buenos que si juegan de otra manera también ganarán títulos, como de hecho han ganado (…) Jugadores como Andrés Iniesta o Busquets o yo mismo a veces nos encontrábamos perdidos en este correcalles”.

La situación actual del Barça, en referencia a su modelo de juego y la progresión de su cantera, merece la siguiente reflexión por parte de quien vistió 526 veces la camiseta del primer equipo del FC Barcelona: “En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego (…) El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo”.

A su vez, muestra un apoyo inequívoco a la figura de Ernesto Valverde: “Veo muy bien la apuesta por Valverde (…) Es un tipo preparado, tiene experiencia, conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone regresar al estilo ortodoxo”.

Xavi elogia a su gran rival: “El Madrid ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador se cree a Zidane”.

En cuanto a Messi, quien fuera capitán del Barça es muy descriptivo: “Leo puede hacer de Xavi, de Iniesta y de Busquets al mismo tiempo y seguir haciendo de Messi (…) Parece una máquina construida para jugar a fútbol, con ese tobillo de goma que se pega al balón… Es el molde del futbolista”.

En el nº 33 de The Tactical Room puede leer esta conversación: ENTREVISTA A XAVI HERNÁNDEZ.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. EL PASADO ES IMPREDECIBLE  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A XAVI HERNÁNDEZ  –  Martí Perarnau

3.- EL FÚTBOL, METODOLOGÍA DEL SIGLO XXI  –  Ricardo Zazo

4.- BUSQUETS Y WEIGL: NACIDOS PARA ORDENAR  –  Albert Morén

5.- TONY PULIS. LA NUEVA VIEJA ESCUELA  –  Agustín Galán

6.- EL MODELO DE QUIQUE SÁNCHEZ FLORES EN EL ESPANYOL  –  Joan Camí

7.- DANI ALVES. ETERNO HOMBRE LIBRE  –  Michele Tossani

8.- LOS GRANDES EXPONENTES DE LA ESCUELA CANARIA  –  Alberto Cosín

9.- PACTA CON EL DIABLO. ENTREVISTA A ÁNGEL DAVID RODRÍGUEZ  –  Loles Vives

10.- MENTES DEPORTIVAS. NADAL, UNA MENTE SOLUCIONADORA  –  Rosa Coba

11.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. ALEJANDRA SALAZAR  –  Isaac Lluch

12.- TB12. TOM BRADY  –  Luis Prado

13.- ENTREVISTA A MANEL ESTIARTE  –  Martí Perarnau

La ilustración de portada sobre Manel Estiarte es obra de Marc Vicens.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

El nº 34 de The Tactical Room aparecerá en septiembre de 2017.

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.