-->

Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


THE TACTICAL ROOM / Informes / Psicología

La Carga Emocional en el futbolista

por el 13 marzo, 2017 • 9:40

Cuando Michael Essien golpeaba un balón desde la frontal del área barcelonista sin ningún tipo de control desconocía dos cosas: primero, acabaría metiendo el gol más fabuloso de su carrera, una volea absolutamente brutal con la pierna izquierda, en unas semifinales de Champions, en Stamford Bridge frente al Fútbol Club Barcelona;  y segundo, 84 minutos después, el mismo descontrol aparecería en su cuerpo para, con su pierna más hábil, la derecha, querer reventar el balón para despejar… y golpear al aire. Lo que pasó después es de sobra conocido, Messi recogió el balón, dio un pase horizontal e Iniesta lo alojó en las mallas de Peter Cech.

La carga emocional es un elemento decisivo en el deporte. Ricardo Zazo profundiza en ello en nuestra revista digital The Tactical Room del mes de marzo:

“Hay que convivir con la carga y entenderla como un continuum que hay que manejar con las mejores intenciones para evitar que nos sobrepase (…) Seguiremos sufriendo el miedo a ganar hasta que nuestras emociones puedan ser domadas”.

El autor desgrana algunos casos relevantes en los que la carga emocional ha tenido incidencia importante en eventos de alto nivel, casos como los de Fábregas y sus penalties en las Eurocopas, Iniesta y sus goles decisivos, Sergio Ramos y su creencia del último minuto, Gonzalo Higuaín y la falta de don, Obdulio Varela y el terror amarillo, o Manel Estiarte y sus finales olímpicas.

En el nº 29 de The Tactical Room puede leer íntegramente el artículo: LA CARGA EMOCIONAL EN EL FUTBOLISTA.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. TELÉFONO PARA MARCO  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A ASIER GARITANO  –  Martí Perarnau

3.- MENTES DEPORTIVAS. LA FRUSTRACIÓN  –  Rosa Coba

4.- LUIS ENRIQUE: CRÓNICA DE UN ADIÓS ANUNCIADO  –  Sergio Lara-Bercial

5.- PACTA CON EL DIABLO. ENTREVISTA A RUTH BEITIA  –  Loles Vives

6.- LA CULTURAL. RAMÓN MASATS, UN FOTÓGRAFO DE ÉPOCA  –  Isaac Lluch

7.- LA CARGA EMOCIONAL EN EL FUTBOLISTA  –  Ricardo Zazo

8.-  ZEMANLANDIA NO HA DESAPARECIDO  –  Michele Tossani

9.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. GISELA PULIDO  –  Isaac Lluch

10.- EL PENÚLTIMO VIRAJE DE ALLEGRI  –  Alberto López Frau

11.- LA BBC DE TURÍN  –  Agustín Galán

12.- EL BRASIL DE TITE  –  Gustavo Carratte

13.- LA EVOLUCIÓN DEL BALONMANO  –  Anselmo Ruiz de Alarcón

La ilustración de portada sobre la BBC de Turín es obra de Álex Santaló.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose socio-suscriptor.

Aquellos socios residentes en España que elijan la modalidad anual de suscripción recibirán gratis el libro “Abriendo camino” de Ryan Sandes, la gran estrella mundial del ultra running.

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.