Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


THE TACTICAL ROOM / Informes

Luis Enrique: Crónica de un adiós anunciado

por el 23 Marzo, 2017 • 18:38

En los últimos años varios estudios han investigado un fenómeno hasta hace poco no desconocido, pero sí poco reconocido: el estrés en el entrenador de élite. El nivel de presión al que se enfrentan estos entrenadores alcanza niveles altísimos. Brutales. Hay quien los ha comparado solo con el estrés al que se enfrentan los militares en zonas de guerra o los cirujanos en unidades de emergencia. De todo ello escribe el profesor Sergio Lara-Bercial, de la Leeds Beckett University, en el nº 29 de nuestra revista digital The Tactical Room.

“En 2016, gracias al International Council for Coaching Excellence, y junto al Dr. Cliff Mallett de la Universidad de Queensland en Australia, tuvimos la fortuna de realizar un estudio único en la historia del deporte. En este proyecto, conseguimos hacer una serie de tests y entrevistas con 17 ‘Serial Winning Coaches’ (Ganadores en Serie); esto es, entrenadores olímpicos y de ligas profesionales de todo el mundo que han ganado múltiples medallas de oro o campeonatos importantes con distintos atletas o equipos y durante un periodo sostenido. Para que os hagáis a la idea, entre los 17 entrenadores amasan más de 150 medallas de oro”.

El profesor Lara explica en su artículo: “El estudio abarca muchos temas. Hicimos tests de personalidad, de motivación y les entrevistamos para que nos explicaran como desempeñan su labor, su día a día. Lo más importante fue la confirmación de que estos ‘gigantes del banquillo’, estos ‘colosos de la pizarra’, son no solo humanos, sino muy humanos (…) Cuando les preguntamos acerca de su filosofía personal, nos respondieron tres cosas básicas: concentración total en las necesidades del atleta; respeto absoluto por los valores básicos (honestidad, lealtad, etc.); y equilibrio trabajo-vida. Quizá influido por infinidad de películas americanas esperaba ‘lobos solitarios’ y ‘tiburones sin escrúpulos’ que harían cualquier cosa por ganar, pero no, nos encontramos un grupo casi de ‘samuráis’ comprometidos con el bienestar del atleta… y con el suyo propio!

En el nº 29 de The Tactical Room puede leer íntegramente el informe que Sergio Lara-Bercial nos envía desde el Reino Unido. LUIS ENRIQUE: CRÓNICA DE UN ADIÓS ANUNCIADO.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. TELÉFONO PARA MARCO  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A ASIER GARITANO  –  Martí Perarnau

3.- MENTES DEPORTIVAS. LA FRUSTRACIÓN  –  Rosa Coba

4.- LUIS ENRIQUE: CRÓNICA DE UN ADIÓS ANUNCIADO  –  Sergio Lara-Bercial

5.- PACTA CON EL DIABLO. ENTREVISTA A RUTH BEITIA  –  Loles Vives

6.- LA CULTURAL. RAMÓN MASATS, UN FOTÓGRAFO DE ÉPOCA  –  Isaac Lluch

7.- LA CARGA EMOCIONAL EN EL FUTBOLISTA  –  Ricardo Zazo

8.-  ZEMANLANDIA NO HA DESAPARECIDO  –  Michele Tossani

9.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. GISELA PULIDO  –  Isaac Lluch

10.- EL PENÚLTIMO VIRAJE DE ALLEGRI  –  Alberto López Frau

11.- LA BBC DE TURÍN  –  Agustín Galán

12.- EL BRASIL DE TITE  –  Gustavo Carratte

13.- LA EVOLUCIÓN DEL BALONMANO  –  Anselmo Ruiz de Alarcón

La ilustración de portada sobre la BBC de Turín es obra de Álex Santaló.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose socio-suscriptor.

Aquellos socios residentes en España que elijan la modalidad anual de suscripción recibirán gratis el libro “Abriendo camino” de Ryan Sandes, la gran estrella mundial del ultra running.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.